Universidad Católica y Everton repartieron puntos en el Sausalito

“Cruzados” y “Ruleteros” empataron 2-2 en Viña del Mar, en el marco de la fecha 12°.

La primera etapa del partido se destacó por el dominio de Everton a una Universidad Católica, que presentó un equipo mixto, entre titulares y suplentes. Sin embargo, al equipo de la quinta región le faltó ambición para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo y se fueron 0-0 a los camarines. 

Tan sólo 30 segundos después del comienzo del partido, un despeje errado fue aprovechado por Fernando Zampedri, para marcar el 1-0.

Pero la alegría duraría poco, ya que en el minuto 48’, Juan Cuevas aprovechó un centro y definió de un zapatazo al ángulo para batir al portero Matías Dituro. Los “Ruleteros” aprovecharon el momento del equipo y se adelantaron rápidamente con un gol de Maximiliano Cerato, en el minuto 51, decretando así el 2-1.

Sin embargo, el técnico Ariel Holan realizó los cambios de Luciano Aued y de César Pinares, que equilibraron la balanza del transcurso del partido. En el minuto 70, Dilan Zúñiga cometió una mano dentro de su propia área, que posteriormente el ingresado Aued transformó en gol desde los doce pasos, para marcar el 2-2. 

Con este empate, los “Cruzados” llegan a 29 puntos y se mantienen como punteros absolutos del torneo.

Universidad Católica tendrá que enfocarse en la dura semana que enfrentará, ya que jugará contra Gremio el martes, a las 19:15 horas, y el domingo tendrá que enfrentar a Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario.

Por su parte, Everton se encuentra en el lugar 10° de la tabla, con 15 unidades, y esperan enfrentar a Curicó Unido el próximo sábado, a las 16:00 horas.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...