Universidad Católica cae ante Antofagasta

Los dirigidos de Gustavo Poyet no pudieron ante Antofagasta y perdieron por 3-2, desperdiciando la oportunidad de recuperar la cima.

Universidad Católica sufrió un duro tropiezo este jueves al caer por 3-2 ante Deportes Antofagasta por la decimotercera jornada del Campeonato Nacional, justo ante del clásico universitario ante Universidad de Chile de este domingo.

Los Pumas salieron con todo. Nicolás Demartini sorprendió y a los 2’ de juego tras un tiro de esquina, puso el 1-0 y la ventaja para los locales. 

A los 36’ del partido Fernando Zampedri se ganó tarjeta amarilla por reclamos tras sufrir una falta, sumando su cuarta cartulina.

A los 52’ Tomás Asta-Buruaga cometió un tremendo error, tocando el balón con el  Zanahoria Pérez, que no alcanzó a llegar al balón antes que Jayson Flores, quien sacó un derechazo y definió para poner el 2-0.

A los 60’ el árbitro decretó penal para la UC tras falta de Andrés Robles sobre el Fernando Zampedri, y fue el propio Zampedri quien se encargó del lanzamiento para batir a González y poner el 2-1.

A los 69′ Tobías Figueroa sacó un gran tiro de zurda directo a la portería para poner las cosas 3-1 y hundir a los Cruzados.

Con 79’ Valber Huerta marcó el 2-3 tras sorprender a Nacho González con un potente zapatazo desde fuera del área.

Gustavo Poyet se ganó la tarjeta roja y se fue expulsado por reclamos.

Universidad Católica queda segunda tras Unión La Calera con 22 unidades. Antofagasta, en tanto, escala al sexto lugar con 19 unidades.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...