Unión española derrotó a Huachipato en la 5ta fecha del Campeonato Nacional

Comenzó la quinta fecha del torneo nacional y Unión Española le ganó a Huachipato por 1-0 en un intenso y peleado partido. Los hispanos lograron quedarse con los 3 puntos en casa y se posicionan cuartos en la tabla.

Aunque el partido en la catedral fue bastante parejo en el primer tiempo, los albirrojos tuvieron más oportunidades que el equipo acerero, pero no lograron obtener el gol, así es como se van al descanso con un empate a 0.

Luis Pavez se fue lesionado con problemas en el tobillo en un cruce con Javier Altamirano y tuvo que ser reemplazado a los 14′.

En el minuto 84 Rodrigo Piñeiro logró darle la victoria a Unión con un golazo, con su emoción por el gol se sacó la camiseta y el arbitro le mostró la segunda amarilla del partido y quedó expulsado de la cancha en Independencia.

Los hispanos quedaron con 10 en cancha jugando hasta el minuto 90 y le sumaron +8 adicionales, aún así Huachipato no logro empatar el partido.

El próximo encuentro de Unión Española será contra Deportes Antofagasta por la primera fase de copa sudamericana, el día jueves 10 de marzo en el estadio Santa Laura, por otra parte el equipó Acerero deberá visitar a unión la calera por la sexta fecha del torneo nacional.

Más artículos