Un triunfo más alegre

Cuando ves a la “U”, uno se sorprende de la gran cantidad de gente que siempre la acompaña y así  lo vimos reflejado nuevamente en esta fecha con más de 25 mil bullangueros que llegaron al Estadio Nacional.

El romántico viajero inicio la tercera fecha del torneo. Al frente estaba San Luis de Quillota; un equipo que casi siempre complica a los azules y que tenía en cancha a nuestro ex capitán José ‘Pepe’ Rojas.

¡20:00! Y el pitazo inicial decretó el inicio del partido; a los 9’ el venezolano Yefferson Soteldo, se perdió la oportunidad de abrir la cuenta.

Durante los primeros 15‘ se vio un equipo desordenado, ya muchos pensamos que el juego de los azules no iba para ningún lado.

Minuto 17’ amarilla para Pinilla por una falta a Sepúlveda y para Pizarro por reclamos. Entiendo  el  enojo de David ¡pero no puede reaccionar de esa manera! No le puedes gritar al árbitro, también sé que recibes faltas, pero oye ¡esto es fútbol!

Luego de esto el partido se puso entretenido, estaba de ida y vuelta hasta que a los 38’ Nicolás Guerra anotó el 1-0 luego de un centro de Beausejour.

En el segundo tiempo los azules entraron más concentrados, ejemplo de eso, es que Pinilla se perdió dos goles solo, solo… Pero como todo tiene revancha, al minuto 54 luego de un error Pinigol anotó el 2-0.

A los 69‘ Pizarro volvió a desatar la euforia entre los azules marcando el 3-0 y más aun celebrando como el más grande, el Matador Marcelo Salas.

Luego de estas acciones, la ‘U’ siguió buscando otro gol y logró dominar el partido. Mostró una mejoría y se quedó con los tres puntos.

David, David, David…

Una de las cosas que más me molestó fue la manera en que reaccionó David Pizarro por la falta que le cobraron a Pinilla. Sabemos que no se cobra todo, también que hay que aguantar, pero no es manera de reaccionar ¿Qué pasa si lo expulsan?

¿Quién conduce el equipo? Por posición natural, Pizarro debería ser el que genera el juego y habilita, pero claramente en el esquema que plantea Hoyos no queda claro cuál es la función del fantasista ¿genera o no genera más juego? ¿Él se tiene que echar el equipo al hombro? ¿Cómo o quién lo conduce?

Hasta ahora, puedo estar un poco más alegre por la manera en qué jugo la ‘U’, pero no me hace completamente feliz. Estamos jugando mejor, pero este equipo no mete miedo, sobre todo sabiendo que estamos tan cerca del debut en la Copa Libertadores.

¿Podremos tener una buena presentación en la Copa? ¿Qué nos falta?

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...