Un clásico motivador

Que veníamos mal, que estamos en crisis, que estábamos en el suelo, que Esteban Paredes estaba en una sequía goleadora, que perdimos el partido contra el rival más débil en Copa Libertadores, la barra de la U, se burló de eso y ¿qué pasó? Colo Colo vuelve a ganarles como es de costumbre y con un contundente 3-1.

Creo que aún no entienden que los clásicos son otra cosa totalmente aparte y el cacique  lo sabe muy bien. Colo-Colo hizo un partido inteligente, si bien es cierto partimos abajo en la cuenta, el planteó dentro del campo de juego no cambió. Presión en el medio campo sobre los volantes de la U. La dupla de centrales se vio sólida, un medio campo fuerte y la pincelada perfecta de el gran Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

Vi al cacique mojando la camiseta en este partido y eso es lo que llena el corazón de cada colocolino, ver a su equipo dándolo todo en la cancha, sin importar lo que esté pasando internamente, simplemente se preocuparon de nosotros, los hinchas, saben que no nos pueden fallar y no fue la excepción, gracias Colocolo, no hay nada más maravilloso que gritar un gol frente a nuestro rival. Y no fue solo uno, fueron 3 y el segundo de Paredes fue un lujo.

Hubo mucha pierna fuerte en este clásico, pero para los que somos futboleros/as sabemos que siempre pasan ese tipo de cosas dentro de la cancha, pero quedan ahí. Tuvo expulsados, muchas tarjetas, más de alguno se llevó golpes, pero lo más importante es la alegría que nos regalaron.

La partida de Pablo Guede se veía venir, sobre todo con los malos resultados que estamos teniendo en Copa Libertadores, además quien lo trajo y su gran apoyo dentro del club, era precisamente Mosa y hoy él tampoco está.

Llega el señor Ruiz-Tagle que no tiene muy buena reputación que digamos, no estoy de acuerdo, no quiero más corruptos en el club de mis amores, Colo-Colo no es un negocio del cual se puedan aprovechar. Ahora, nunca voy a dejar de querer a este equipo y hoy en día no me queda otra opción que apoyar y esperar que todos estos cambios sean para mejor y que el Director Técnico que llegue sepa que estará a cargo del mejor equipo de Chile.

Por último, agradecer al señor Guede por los títulos obtenidos y a pesar de todo fue el técnico más exitoso en los últimos años del club, nadie puede negar eso. Muchos hinchas, me incluyo, no nos sacamos de la cabeza el título que le regalamos a nuestro archirrival. Pero siempre prefiero quedarme con las cosas buenas y le deseo lo mejor.

Después de la tormenta que pasó por toda una semana en el monumental. Es muy difícil que los jugadores se concentren 100 por ciento en lo futbolístico.
Pero ganamos el clásico y eso al parecer motivó a los jugadores para volver al triunfo. Lo demostraron este fin de semana ante Deportes Temuco en donde el cacique y principalmente Esteban Paredes, quería superar su récord y darle una alegría a su hinchada después de todas las polémicas de la semana marcando 2 goles de manera soberbia sobrepasando los 200 goles marcados en primera división.
El popular y el bendito del área están imparables y se demostró el pasado sábado en el debut del técnico interino Agustín Salvatierra.
Y en la hinchada nos quedamos a la espera del nombre del próximo técnico para ColoColo.

Más artículos