Desastre azul

Si pensábamos que haber perdido contra Colo Colo fue un mal sueño, la presentación contra Unión La Calera fue la peor pesadilla de la semana.

Queríamos olvidar el Superclásico que se perdió y enfocarnos en la preparación para el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Nuestro rival era Unión La Calera, que mediamente es un equipo rápido y con un juego colectivo bueno.

15:00 y en el Estadio Lucio Fariña de Quillota se daba inicio al encuentro. La formación de la U fue extraña, el Jano Contreras, Rafael Caroca y Rafael Vaz fueron los elegidos, mientras que el medio campo tenía a Schultz, Seymour, Lorenzetti y Saavedra, y dejar por último a Cooper; Díaz y Pinilla.

12’ y Víctor Retamal abre la cuenta a través de un derechazo que fue imposible de atajar para Johnny Herrera. A los 21’ Brian Fernández anotó el 2-0 tras un pase de Gonzalo Abán y a los 35’, tras un error de Rafael Caroca, el jugador de Unión La Calera aprovechó y lanzó un derechazo al arco azul. Era el 3-0 en los pies de Fernando Saavedra.

¿Qué pensó Hoyos con ese resultado? ¿Lo damos vuelta? No. Comenzó el segundo tiempo, no hubo cambios y para poner un escenario peor, Álvaro Césped anotó a los 46’ el cuarto gol para los cementeros.

La única esperanza fue a los 54’. Mauricio Pinilla anotó el descuento en un partido que prácticamente estaba definido. Lo que ocurrió después fue una agonía. A los 76’ nuevamente Brian Fernández anotó poniendo el 5-1 y, por último, Francisco Castro, un viejo conocido, anotó lo que sería la goleada de Unión La Calera por 6-1 a los 83’.

¿Qué nos pasó?

Mi Universidad de Chile, ¿qué te hicieron? Claramente la estrategia de Guillermo Hoyos no funciona, la verdad no sé si hay una estrategia. Ante Colo Colo vimos un equipo que no funcionó diez minutos y con “chispazos”. Ante la Unión La Calera, no vimos nada.

¿Qué tiene Hoyos en la cabeza para poner a Rafael Caroca como libro? ¿Por qué no jugó con Rodrigo Echeverría o llevó a Ángelo Araos? Si su manera de jugar es improvisar un equipo B de esta manera, vamos a perder mucho. No es posible que tengamos una presentación así, y más aún que el fundamento sea que tenía que darles descanso.

Del partido contra Cruzeiro muchos jugadores debían tener un descanso, como Christian Vilches, Matías Rodríguez, David Pizarro y Mauricio Pinilla. No obstante, el profe dejó a casi a todos descansando. El resultado de su mala decisión fue la derrota por goleada ante Unión La Calera.

Claramente Rodrigo Echeverría, Ángelo Araos y Jefferson Soteldo podrían haber jugado, son jóvenes y el resultado de hoy hubiera sido totalmente distinto, no hubiéramos dado lástima y pena con la presentación en Quillota.

¿Cuál será el límite para Hoyos? Desde hace tiempo que no vemos jugar bien colectivamente a la U. Las individualidades son las que salvan los partidos, pero no hay fútbol, no hay orden, no hay una estrategia de juego. Se equivoca en elegir a los jugadores por puesto; ejemplo del partido es Rafael Caroca siendo líbero en el fondo.

Sinceramente creo que Guillermo no le tomó importancia al partido. Dejó en cancha solo a dos titulares, pensando en el partido de la Copa Libertadores. ¿Qué pasa si no ganamos en Brasil? ¿Habrá valido la pena tomar la decisión de presentarse casi solo con suplentes?

El próximo desafío del “Romántico Viajero” es en Brasil, frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores, el jueves 26 de abril a las 19:15. ¿Qué equipo formará? ¿Cuándo se dará cuenta Hoyos que se está equivocando? ¿Dará un paso al costado?

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...