Triunfo trabajado y merecido

Jugadas de muy buen nivel. A ratos no vimos la pelota. Fuenzalida y Rojas, la rompieron. Ver el partido nuevamente desde la galería, no tiene precio.

Son miles los que sentimos igual. El equipo venia jugando mal pero ganando, Unión era una buen rival para medir a esta UC. Si bien los hispanos tuvieron la pelota por grandes pasajes del partido; Beñat cumplió: en varios momentos se vio un equipo que jugó muy bien.

Aguantar la pelota con una diferencia tan mínima, me sigue pareciendo demasiado arriesgado. Además creo que es un formato muy agotador para los jugadores. Después del 2-1 quedaban 38 minutos reglamentarios. Con un rival que se te viene encima, correr detrás de la pelota pudo habernos salido caro.

Desde la galería se sufrieron los minutos en que el equipo de Palermo controló el balón. Con el clásico en la mira era importante sacarle 3 puntos de ventaja a la U y seguir con el invicto para llegar con confianza a Pedrero.

La vuelta de Llanos nos daba buena espina a todos. El delantero tenía 30 minutos por delante, considerando el nivel que venía mostrando antes de la lesión era importantísimo que marcara.

Los minutos pasaban, Católica tenía llegadas, Unión Española también. El cuarto árbitro levanta el tablero y nadie podía creerlo. 5 minutos más. Parecía ser que había que jugarlo hasta que lo empatara la Unión. ¡Qué sufrimiento!

Sin embargo, llegó uno de los mejores contragolpes que le he visto a la UC en los últimos años. Diego Rojas a David Llanos y el diestro que se acomoda con todo el tiempo del mundo para hacer el 3-1 definitivo. Era importante llegar con minutos y un nuevo gol al partido contra Colo-Colo. Bien por el predilecto del Técnico español.

El estadio explotó de alegría, una noche de buen fútbol. Los que ya habían abandonado la precordillera se perdieron el momento; el público completo que llenó San Carlos de Apoquindo, tuvimos una marraqueta crujiente para comenzar esta nueva semana sin fútbol nacional.

Ahora a conocer la nueva Roja de Reinaldo Rueda en los amistosos del Sábado 24 y Martes 27. A disfrutar de la punta del torneo y a esperar un nuevo clásico en el estadio Albo. Sábado 31 de Marzo, 12:30hrs, Estadio Monumental. Donde la UC es el equipo que más veces ha vencido a los locales.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...
Artículo anterior
Artículo siguiente