Triunfazo celeste: se complica la UC y O’Higgins ya piensa en grande

Pese a las condiciones climáticas se vivió una jornada de infarto en El Teniente, el capo de provincia se mete en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que los cruzados consumaron su segunda derrota consecutiva, alejándolos del tricampeonato.

El primer tiempo fue crucial para el cuadro de Dalcio Giovagnoli, llegando reiteradas veces al área para posterior abrir el marcador a los 33’ por el uruguayo Facundo Castro con un inatajable golazo.

Los hinchas de Católica no perdonan el error de Alfonso Parot para concretar el gol de Castro por su cruce frustrado intentando cortar el balón.

El segundo tiempo partió impecable para el cuadro Rancagüino, con presión y ataque llegando de manera constante al arco rival, al minuto 62’ por si no fuera más, volvió a anotar O’Higgins con un gol de Marcelo Larrondo, y finalmente a los 93’ finaliza el partido con un merecido triunfo por parte de los celestes, a pesar de los cambios realizados por el técnico cruzado Ariel Holan, no se logró lo esperado y se decretó triunfo para el cuadro local.

Tras este resultado, la UC continúa en los primeros puestos de la tabla de posiciones con 58 puntos con tres puntos de ventaja sobre Calera, mientras que O’Higgins quedó con 43 unidades en el séptimo puesto, en zona de Copa Sudamericana y a cuatro puntos de las posiciones que entregan un cupo a Libertadores.

Universidad Católica tendrá que ver el duelo ante Unión La Calera y Colo Colo de mañana, ya que podría correr peligro si triunfa Calera se posicionaría primero en la tabla, dejando sin tricampeonato a los cruzados.

Más artículos