Somos los únicos punteros del campeonato

Tercera fecha. Somos los únicos punteros del campeonato. No solo por llevarnos los 3 puntos desde el Sausalito. También porque Pájaro Gutiérrez le marcó dos a Colo Colo. Seguimos invictos, es lo importante.

A Católica le costo entrar en el juego. Poca precisión, el equipo perdía la pelota sin la necesidad de que el rival se la quitara. Pasado los 10’ la UC se afirmó. Uno de los mejores partidos que le he visto a Voboril. Desde sus pies salió el centro perfecto para que Llanos marcara el único gol a los 19’.

Después del gol, los de la precordillera se prendieron. No habían puntos bajos en Católica y Diego Rojas se convertía en figura. A los 33’ Dituro hace una mano fuera del área al querer despejar el balón. Los jugadores de Everton entraron en desesperación y el partido se le fue de las manos al arbitro.

Agresión sin balón y los locales se quedaban con 10 a los 35’. Los cruzados siguieron con el control del partido. Everton no bajó la presión y Dituro tuvo que despejar varias veces.

El segundo tiempo la franja capitalina no pudo reflejar la superioridad numérica en la cancha. Católica perdió la pelota. Diego Rojas fue el punto más alto de la UC hasta que salió a los 68’. Con su salida Everton tuvo su mejor momento.

Cordero y Bolados entraron participativos en los minutos finales. Beñat San José dio señales de conformidad y buscó cerrar el partido con el primer cambio. Carreño por Llanos. El equipo entendió que debía cuidar el resultado.

Solo tras el aliento constante de Los Cruzados hubo un último empuje por aumentar el marcador. La barra de los viñamarinos cumplió su palabra y vio el partido desde el cerro, para demostrar a la dirigencia que no estaban contentos con los precios de la galería.

La agresión

El guarda líneas se encontraba mal ubicado. Cristian Andaur no cobró la mano del portero cruzado. La agresividad del partido aumentó considerablemente en las jugadas siguientes. Los viñamarinos perdieron el control. La intensidad de juego daba para pensar que sucedería algo, hasta que sucedió.

Camilo Rodríguez es bajado por Luli Aued. Ambos terminaron en el suelo. El arbitro, dejó seguir. El lateral ‘oro y cielo’ le pega con el estoperol en la cara al mediocampista. Aued queda con un corte en la ceja. El 4to arbitro, Nicolás Gamboa, avisa al juez principal del cotejo y Everton se queda a los 35’ con uno menos y el marcador abajo por la mínima.

Habrá que esperar que dice el tribunal de disciplina. Pero una patada en la cara, a alguien que está en el suelo, no puede pasar colada. Que esto haya sucedido luego de que a Andaur se le haya ido el partido de las manos, tampoco.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...