Rodrigo Gattas y la visita de Rueda en Canadá: “Obviamente me ilusiono”

Fue en abril de este año cuando Toronto se convirtió en el hogar de Rodrigo Gattas, donde hoy hace historia en el York9 FC.

Lleva cuatro meses en Canadá y sigue fascinándose con ese país. ‘Montreal o Vancouver son ciudades que jamás pensé conocer’, confiesa el ex Rangers de Talca, que paralelo a su carrera futbolística estudia inglés para poder comunicarse mejor.

No está solo. Su llegada se dio en parte gracias al también chileno Camilo Benzi, entrenador de arqueros del club canadiense que lo contactó a través de Leonardo Zamora, quien fue técnico de Gattas en el cuadro talquino. Además, el capitán del club, Manuel Aparicio, es argentino y de paso su mejor amigo. “Ha sido un gran apoyo”, se sincera.

El chileno forma parte de una liga que apenas comienza, pero ya marcó un hito. La pasada semana el exUnión Española reaparecía en la prensa tras marcar tres tantos ante el HFX Wanderers, triplete que lo transformó en el primer jugador en hacerlo en la Canadian Premier League, la que integra siete equipos.

Rodrigo da de qué hablar. Buen momento del jugador que incluso lo llevó a recibir una visita bastante especial el pasado domingo. Desde norteamérica, Gattas relata a Somos Futboleras su experiencia en tierras canadienses.

– ¿Qué sensación te deja la presencia de Reinaldo Rueda en el pasado partido de tu escuadra ante el Valour FC?

-Me enteré que estuvo Reinaldo Rueda acá viendo el partido, tengo entendido que tiene familia acá y que está de vacaciones. Siempre es bueno que te estén mirando, sobre todo el técnico de la selección. Es un orgullo que haya estado acá, no tuve la suerte de haberlo saludado y de haber podido conocerlo.

Pero bueno, el día de mañana si alguna vez se da alguna nómina sería un sueño. Para cualquier jugador su sueño máximo es vestir la camiseta de tu selección, si se da ahora o no, uno siempre va a trabajar para eso y esperemos que algún día se me pueda dar, por qué no. Obviamente que me ilusiono y para eso trabajo día a día.

-Anteriormente ya tuviste experiencias en el extranjero, como Palestina (Hilal) y Uruguay (Cerro). Sin embargo, en esta oportunidad no solo encontraste un juego totalmente distinto, sino que también un estilo de vida diferente. ¿Cómo fue ese proceso de adaptación?

-No ha sido fácil a pesar de que me ha ido bien, es adaptarse a un país y a un fútbol totalmente diferente. A pesar de que es una liga nueva va a ser una liga que va a dar mucho de qué hablar. Todavía sigo en adaptación, ya tengo amistades, pero sigo adaptándome al país y a la liga y espero seguir rindiendo.

¿Cómo describirías el estilo del fútbol canadiense y qué imagen tiene allá del fútbol chileno?

-Me he encontrado con una grata sorpresa.  Hay muy buenos jugadores, los jugadores canadienses son muy tácticos, altos, grandes y piensan distinto a nosotros. El sudamericano tiene más calidad o mejor técnica, pero acá la liga es fuerte, muy física y de mucha resistencia (…).  Y de Chile tienen muy buena referencia, por las Copas América y por los jugadores que tenemos. Te nombran a Vidal o Sánchez, que son jugadores muy llamativos

¿Qué sensación te deja el haber hecho el triplete hace un par de fechas?

-Fue lindo, fueron los tres en el primer tiempo.  Quedar en la historia en tan poco tiempo me ayuda mucho a la confianza. Fue una tarde soñada y un premio al esfuerzo y perseverancia.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...