Ricardo Soto apunta al oro y avanza con gran victoria en el tiro

El crédito chileno derrotó al estadounidense Jack Williams y se metió entre los cuatro mejores del arco recurvo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competencia que se disputa en el Parque Peñalolén.

Todas las miradas de la jornada matinal del tiro con arco en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 estaban puestas en el chileno Ricardo Soto, quien tenía un duelo de altísima dificultad ante Jack Williams, representante de Estados Unidos y 28° en el ranking mundial de tiradores.

El ariqueño, 33 en el escalafón planetario, marcó diferencias desde la primera flecha y terminó con cinco 10 en sus 12 intentos, para concretar una amplia victoria por 6-2. El público en el Parque Peñalolén se volcó sobre la actuación del crédito local, que había ganado plata por equipos en Lima 2019 pero que no pudo trascender de manera individual.

De esta manera, Soto se enfrentará en las semifinales con el también estadounidense Jackson Mirich (55°) por el boleto a una inédita definición por el oro el próximo domingo. “Fue un match peleado de alto nivel. Entramos seguros y fuertes, eso nos dio la ventaja en el inicio. Disparé a un nivel altísimo. Tuve flechas decisivas para obtener puntos importantes. Fue un trabajo muy arduo y lo importante es haber conseguido el objetivo”, valoró el olímpico en Rio 2016.

La participación chilena de la jornada se completó con la derrota de Alejandro Martín en cuartos de final de arco compuesto ante el estadounidense Sawyer Sullivan. El tirador local, que ahora enfrentará las competencias por equipos, cayó por un marcador de 147 a 143 ante la joven estrella texana, medallista de plata en el último mundial de arquería.

Más artículos