Presidente Boric inaugura recintos deportivos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

En compañía del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el Ministro de Deportes Jaime Pizarro, el mandatario chileno recorrió diferentes instalaciones y fue parte del tradicional corte de cinta en el recinto de artes marciales.

El Estadio Nacional tiene 64 hectáreas y allí se desarrollarán un total de 14 deportes y 21 disciplinas.

 Cuando restan sólo 9 días para la máxima fiesta deportiva continental, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, inauguró los recintos del Estadio Nacional.

Comenzó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, luego se trasladó a la Sede de Deportes Colectivos donde se realizará la gimnasia, y al Parque de Deportes Urbanos, para finalizar en el Centro de Deportes de Contacto, donde se realizó la anhelada ceremonia de inauguración de los recintos.

Tras una demostración de jóvenes deportistas de Taekwondo y Karate, el Presidente Boric se refirió a esta inauguración.

“Hoy día con muchísimo orgullo y agradecimiento a todos y todas quienes han trabajado para que esto sea posible, puedo decir que estamos listos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.  Vamos a dejar un legado de infraestructura deportiva de primer nivel que va a hacer escenario de logros, de tropiezos y sobre todo de compañerismo y disciplina. Estos Juegos confluirán el compromiso de los trabajadores, de los deportistas, de los voluntarios, de las familias y por cierto, de las hinchadas”, señalo el Presidente Gabriel Boric.

Por su parte el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, indicó que “estoy seguro de que la gente se va a sorprender con lo hermoso que quedó este Parque del Estadio Nacional. Todos los chilenos deben sentirse orgullosos por el nivel de las instalaciones y porque serán los anfitriones de una fiesta jamás vista en este país. Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de este gran evento, que alienten a nuestros deportistas y que también sean parte de la historia”.

El Parque Estadio Nacional de Chile será el principal recinto deportivo de Santiago 2023, ya que en sus 64 hectáreas se llevarán a cabo un total de 14 deportes y 21 disciplinas.

Los Juegos Panamericanos comienzan el próximo 20 de octubre con la Ceremonia Inaugural programada para las 20:30hrs.

Más artículos