¡Por Fin! Fútbol Femenino en la International Champions Cup

Desde el 20 de Julio se está jugando la International Champions Cup. El torneo amistoso de clubes más importante del mundo.

Nació el año 2009, es conocido como “la Champions de verano” y contará por primera vez en sus 9 años con la versión femenina del certamen.

La disciplina contará con 4 equipos femeninos: Olympique de Lyon, actuales tricampeonas de la Champions League; Manchester City de Inglaterra; North Carolina Courage equipo que juega la liga de los EEUU; y por último el PSG, campeonas de la Copa Francia y donde milita la capitana de nuestra selección chilena, Christiane Endler.

A diferencia del fútbol masculino – donde  participan 18 equipos y juegan en EEUU, Europa y Singapur – el torneo femenino se jugará solo en Miami. El PSG viajó hace algunos días al estado de Florida. En sus RRSS se puede ver las variadas actividades en las que ha estado participado el plantel francés, incluido el cumpleaños del pasado lunes de la portera chilena.

La versión femenina del torneo, que hasta el 2013 se llamó el “World Football Challenge”, tuvo su puntapié inicial este Martes 24 de Julio. Un partido de exhibición entre el Manchester City y el PSG que ganaron las inglesas por 1-0 dio el vamos al certamen.

El jueves 26 comienza el torneo por la copa que se jugará en sistema de llaves directas. Las estadounidenses del NC Courage enfrentarán al PSG y el Olympique de Lyon medirá fuerzas ante las Citiecens. El domingo 29 las perdedoras de dichos encuentros se medirán por el 3er lugar y las vencedoras de los mismos jugarán la gran final que será transmitida por ESPN2.

Endler no sumo minutos en el partido de exhibición y probablemente tampoco la veamos jugar en el equipo parisino durante este torneo. La portera, que viajó con la delegación francesa, vería desde la galería los encuentros del PSG. Presenta unas molestias físicas desde que se reincorporó al plantel y el cuerpo técnico optaría por cuidarla.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...
Artículo anterior
Artículo siguiente