Natalia Campos, desde España: De la cancha al departamento: La nueva rutina de la seleccionada nacional en Albacete

Las pesas se cambiaron por un galón de gas y el cardio por corridas en la escalera de su edificio. Sin posibilidad de entrenar en el complejo ni tampoco en los parques, Natalia Campos, como todos en España, cambió su cotidianidad debido al coronavirus.

 La portera de Fundación Albacete Femenino, quien vive desde agosto del año pasado en el país hispánico, llegó a Madrid hace una semana tras su viaje a Turquía con la Selección Nacional. A su regreso, todo había cambiado. “Ahora me vine a Albacete, anímicamente estoy muy tranquila. El hecho de venir de un país catastrófico igual ayuda en ese sentido”, dice.

Desde el domingo que está en cuarentena, pero la exAudax Italiano se lo toma con calma. Confiesa que las concentraciones son algo similar a lo que vive hoy: “Estuvimos un mes encerradas juntas y clasificamos al Mundial. Obvio que podemos estar encerradas y  adaptar las condiciones de entrenamiento. Yo tengo todo improvisado acá pero me ha dado resultado trabajando levantando la cama o un galón de gas. Y corro en las escaleras diez minutos subiendo y bajando en mi máxima velocidad”.

Además de entrenar en su edificio, la arquera prepara su dieta mínima en carbohidratos y mucha proteína y adapta su rutina dictada tanto por la selección como por su club. Por las tardes, estudia, lee, organiza su entrenamiento y ve películas. Bien lo sabe la jugadora de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla. Ven películas a la par, la comentan por videollamada y matan el tiempo.

Cuenta que no pensó en devolverse a Chile, aunque sí su princinpal preocupación es su abuelo, pues “tiene un estado de salud delicado y genera incertidumbre”. Esto, espercialmente porque “siendo muy sincera prefiero pasar la crisis sanitaria en España. Creo que las medias y el control que ha tenido la gente acá ha sido mejor de lo que se ha visto en Chile”.

La ex Universidad Católica habla con autoridad. Es enfermera y por las tardes estudia sobre el cornavirus. Su postura es clara. “Están atrasados, cada medida están dos pasos por atrás de la propagación del virus. Las medidas que están tomando han sido muy lentas y están velando por las empresas en vez de la salud y de las personas. Está super mal enfocados con la visión que tiene el gobierno. No se están anticipando y eso es lo grave, en no tomar las medidas preventivas”.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...