Martín Lasarte: “Lo más inteligente será utilizar la base del Profe Rueda”

El entrenador de la Selección Chilena conversó con TNT SPORTS, analizando este nuevo desafío en su carrera y cómo lo enfrentará. En esa línea, el uruguayo hizo énfasis en usar parte de lo establecido por el ex DT, Reinaldo Rueda, debido a lo acotado de los plazos.

Además, el seleccionador nacional abrió la puerta para el regreso de jugadores como Marcelo Díaz: “Ningún jugador está censurado o fuera”.

En ese sentido, Lasarte asumió como una misión personal el sacar lo mejor de los jugadores para afrontar este proceso clasificatorio ya en curso, con un debut oficial para él que llegará en menos de un mes. Tomando en cuenta los plazos, el ex Universidad de Chile fue claro al destacar que utilizará la base del otrora adiestrador nacional, Reinaldo Rueda, para no tener que empezar de cero.

“Lo más inteligente sería utilizar lo ya hecho. No empezar de cero. Hace algunos años atrás las Eliminatorias te permitían tener a los jugadores antes, pero hoy no. Hay jugadores que llegan dos o tres días antes a su país. Sería inteligente utilizar algunas pautas del Profe Rueda como base, dándole la impronta de uno, para empezar a sumar de un determinado lugar”, aseguró.

En ese sentido, “Machete” también se refirió a la ausencia de un goleador nacional, advirtiendo que “es un tema complicado. Vamos a tener una tarea importante al buscarlo y adaptarnos con lo que tenemos. Buscar entre los jóvenes para encontrar alguno que nos pueda dar una alegría en ese aspecto”.

¿Un camarín dividido?

En conversación con el periodista de TNT SPORTS, Gastón Fauré, Lasarte también se dio el tiempo de hablar de los problemas en el camarín de La Roja que se pudieron ver hace algún tiempo. Sin embargo, para el también ex Nacional de Uruguay, es algo que “actualmente quedó en el pasado. A veces uno como DT pretende que sean todos amigos, pero es imposible. Lo importante es mantener la cordialidad. Ha pasado un tiempo y los jugadores que se vieron envueltos en temas personales mostraron su profesionalismo y lo dejaron atrás”.

Para concluir, el técnico de la Roja se refirió a las declaraciones que hizo el ex seleccionado, Marcelo Díaz, quien aseguró que no volvería a la Selección. Sobre esto, Lasarte fue claro y dejó la puerta abierta a un regreso de “Carepato”: “No hay ningún jugador censurado ni fuera. Si consideramos que hay algún jugador apto para la Selección, lo vamos a convocar. Es su opción venir o no. No tenemos a ninguno que digamos que nunca lo vamos a citar”.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...