Marcelo Cañete y su llegada a la U: “Era lo que más deseaba”

El nuevo jugador azul conversó con Pelota Parada, refiriéndose a las sensaciones tras el arribo a Universidad de Chile. Cañete confirmó que puso de su bolsillo para destrabar las negociaciones y convertirse en flamante refuerzo laico: “Llegamos a un acuerdo y se dio la posibilidad de poder aportar para llegar”.

Este jueves conversó con Pelota Parada Marcelo Cañete, mediocampista que fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El ex Cobresal llegó para ponerse la “10”, camiseta que quedó vacante tras la salida del ídolo azul, Walter Montillo.

“Estoy feliz por lo que se me dio porque lo venía buscando. Traté de hacer lo mejor en Cobresal. Después de tanto esfuerzo se dio la posibilidad de llegar a un club como la “U”, y feliz por eso, trataré de disfrutarlo al máximo (…) Uno no está ajeno a las redes sociales y se ha hablado mucho de comparaciones entre Walter Montillo y yo. Vengo a aportar lo mío. Lo que vine haciendo en Cobresal y un poco más también es mi idea, e intentaré hacer lo mejor. Estoy 100% enfocado en hacerlo”, señaló Cañete.

Respecto a los rumores que indicaban que el propio jugador había puesto dinero para lograr llegar a la U, el ex Cobresal lo confirmó, indicando que “llegamos a un acuerdo y se dio la posibilidad de poder aportar para llegar a la U. Era lo que más deseaba y gracias a eso se destrabó la salida”.

“Significa una gran responsabilidad llegar a un club grande, pero uno trabaja para eso, para que el día de mañana el sacrificio sea positivo. Quiero seguir enfocado y con más responsabilidad y objetivos por venir. Quiero competir y demostrar que estoy a la altura del club”, complementó.

¿El nuevo Riquelme?

Un tema que ha salido a la luz en las últimas semanas son las comparaciones que surgieron en Argentina cuando Marcelo Cañete comenzó a dar sus primeros pasos en Boca Juniors, siendo sindicado como “el nuevo Riquelme”.

“Nunca tomé las comparaciones con Riquelme como una carga ni una presión, sino que lo disfruté al máximo, porque él es mi ídolo y aprendí mucho de él, me aconsejó mucho. Yo trataba de copiarle en los entrenamientos y cosas que por ahí hacía dentro del campo. Lo que demostró en su carrera fue fantástico. Uno intenta hacer lo que él hizo dentro del campo. Me quedó la espina de haber jugado un tiempo más en Boca”, cerró.

Aquí puedes revisar parte de la entrevista

https://tntsports.cl/nacional/Lagrimas-y-mucha-emocion-en-la-intimidad-del-nuevo-10-azul–20210225-0013.html

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...