La UC iguala con Unión Española en La Portada

Los Cruzados rescataron un empate 2-2 frente a los Hispanos en el norte del país.

En el estadio La Portada, Universidad Católica empató 2-2 con Unión Española por la octava jornada del Campeonato Betsson.

El partido comenzó con el ataque de los rojos de Santa Laura, ya que a los 2′ Rodrigo Piñeiro sorprendió con un disparo que Matías Dituro no pudo evitar y decretó el 1-0 a los 2′.

A pesar de las llegadas cruzadas en busca del empate, los Hispanos aumentaron el marcador con un lanzamiento penal a través de Leandro Garate a los 37′ dejando el marcador en 2-0 de camino al descanso.

Durante la segunda fracción, Universidad Católica encontró rápidamente con un centro de César Pinares y que el goleador, Fernando Zampedri marcó el gol a los 54′.

El cuadro precordilleranos fue en busca de la igualdad. No obstante, Unión sufrió con la expulsión de Sebastián Leyton, tras la revisión del VAR.

Los pupilos de Ronald Fuente tuvieron la oportunidad de ampliar la cuenta tras un remate desviado de Ariel Uribe, pero Zampedri apareció nuevamente a los 78′ y concretó el empate 2-2.

Universidad Católica llegó a 17 puntos para permanecer como el exclusivo líder de la temporada 2023. En tanto, Unión Española sumó 6 unidades, pero se mantiene muy cerca de la zona de descenso del Campeonato Betsson.

Más artículos