La ‘U’ y Calera empatan en el Santa Laura

En un intenso duelo, Universidad de Chile y Unión La Calera repartieron puntos en el inicio de una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Los azules volvieron a ser locales en el Estadio Santa Laura y además de disputar el encuentro por el torneo nacional, realizaron un homenaje a José Rojas, quien anunció el retiro del fútbol profesional.

Los pupilos de Mauricio Pellegrino venía de tres triunfos consecutivos y sumar uno más hubiera sido ideal en la previa del Superclásico. Sin embargo, solo lograron un empate.

En el inicio del partido, Unión La Calera aviso que iría por el triunfo y el primer intento fue a través de Cavalleri.

Sin embargo, la ‘U’ lograría ponerse en ventaja. A los 25′ Federico Mateos entregó un pase a Leandro Fernández, quien acomodó la zurda y puso el 1-0 en el Santa Laura.

Nicolás Guerra pudo haber aumentado el marcador, pero un defensor de Unión La Calera se cruzó justo para evitar el remate.

Una de las polémicas del partido fue la supuesta mano de Hernán Lópes que fue reclamada como penal y tuvo la intervención del VAR. No obstante, el árbitro determinó que en la misma jugada hubo un contacto de Guerra, por lo que no sancionó nada.

Antes del descanso, Fernández y Mateos avisaron para los azules, mientras que Diego Buonanotte lo hizo para La Calera.

En el complemento el partido bajó en intensidad, pero no así en chances de gol. Leandro Díaz, que había ingresado recién, asustó a la portería en lo que sería un aviso previo antes del empate.

A los 62′ un mal despeje de Luis Casanova permitió que César Pérez metió una volea que dejó sin opciones a Cristóbal Campos y puso el 1-1

En los últimos minutos, desde la galería lanzaron monedas al arquero de Unión La Calera, Omar Carabalí. A eso se sumaron problemas en las tribunas y en los ingresos al estadio.

Universidad de Chile piensa en su gran desafío del año. El próximo domingo visitan a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, donde tratarán de romper con 22 años sin saber de triunfos en el estadio Monumental.

Más artículos