La “U” empata ante Antofagasta

Tras cinco meses, los dirigidos de Diego López no pudieron conseguir su primer triunfo de visita y rescataron un punto en su visita a la Segunda Región.

En el inicio de la fecha 17 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile visitó a Deportes Antofagasta, donde logró conseguir un empate 1-1en el Regional Calvo y Bascuñan.

En el inicio del partido, los azules fueron sorprendidos cuando los locales atacaron rapidamente, y el arquero azul, fue la figura al tener un par de manos a manos con Manuel López.

Magalhaes tuvo la opción de abrir el marcador, pero su lanzamiento fue desviado. En los 38′, el cuadro universitario tuvo una oportunidad clara tras un tiro de esquina, Emmanue Ojeda tuvo una oportunidad clara para convertir. En contragolpe, Manuel Lopez tuvo una rápida aparición con una tapa destacada de Campos.

En la segunda etapa, Universidad de Chile, tuvo mejores oportunidades gracias a los intentos de Dario Osorio y Junior Fernandes. A los 58′ Ronnie Fernández adviritó un mano a mano que desvió el portero de Antofagasta.

A los 63′ Junior Fernandes cabeceó en solitario tras un tiro de esquina de Israel Poblete y fue el 1-0 para los azules.

A los 81′ le anularon un gol a Gabriel Torres por posición de adelanto. Luego el mismo jugador fue derribado por el arquero azul y el juez Julio Bascuñán cobró penal tras revisión del VAR. El atacante panameño no desperdició la oportunidad y marcó la igualdad.

En los minutos finales, el “Romántico Viajero” se fue con todo tras el triunfo Mauricio Morales, Lucas Assadi y Junior Fernandes tuvieron disparos en una misma secuencia, pero Diego Sánchez evitó el gol del triunfo.

La igualdad mantiene a los pumas en el último puesto de la tabla con 12 puntos, mientras que la U se queda en el décimo lugar con 21 unidades.

Más artículos