Huachipato se hizo fuerte de visitante

Huachipato derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido de visita en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Lo que comenzó como un partido un tanto flojo y sin muchas emociones, mejoró bastante en el segundo tiempo, a tal punto que hubo incertidumbre acerca del ganador hasta el último minuto. 

Los de la Cuarta Región abrieron la cuenta a través de Joe Abrigo, que anotó el primero en el minuto 53’. Tan solo 7 minutos después Cris Martínez emparejó el marcador para establecer el 1-1 transitorio.

En el minuto 80 hubo una jugada polémica en el área de Coquimbo, en la cual intervino el VAR para determinar que la acción se definiría desde los 12 pasos, penal que Juan Sotelo cambió por el gol que les daría el triunfo a los “acereros”. 

Sin embargo el encuentro no se detuvo ahí, tras una falta en el área en el minuto 90 se decretó penal para los “piratas”, el encargado de patear fue Mauricio Pinilla, quien se vio ofuscado por la brillante reacción del que fue elegido como el jugador del partido, Gabriel Castellón.

Tras el resultado Huachipato escaló al quinto lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que Coquimbo Unido bajó a la última posición del torneo.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...