Huachipato dio el primer golpe en su vuelta a copas internacionales

Una falta por parte de Deportivo Pasto terminó en un penal a favor de los acereros que ganaron la primera llave de este compromiso por Copa Sudamericana. 

En un partido que se veía más a favor de Deportivo Pasto, quienes son líderes del campeonato colombiano e invictos, Huachipato aprovechó una falta en el área de los visitantes hacia Bryan Palmezano, cuando trataba de acomodarse y darse vuelta frente al jugador que lo custodiaba y convirtió el único gol del encuentro desde los 12 pasos.

A los 86 minutos de partido, Claudio Sepúlveda, el capitán acerero no dudó y tomó el balón para convertir el gol agónico que les dio el triunfo.

“Ambos (Sánchez Soteldo) somos designados para cobrar ese tipo de faltas y me acerco yo, y obviamente él también quería, porque es goleador, pero nada, me sentía con mucha confianza (…) todo bien”, señaló Sepúlveda en cuanto al penal que finalmente convirtió él.

Gustavo Florentín, DT acerero, destacó que el equipo es uno de los más jóvenes del campeonato, y que la ansiedad, un poco dificultosa, estuvo presente entre los jugadores.

“Pese a esa dificultad mantuvimos el orden. En el entretiempo conversamos que necesitábamos tener un poco más de claridad (…) creo que en el segundo tiempo fue un partido diferente, donde buscamos desde el inicio poder encontrar esa diferencia que pudimos conseguir en los últimos 5 minutos”.

El equipo visitante fue competitivo y aunque no tuvo muchas ocasiones de gol, le robó el balón a Huachipato y complicó al portero Urra.

El técnico de Pasto, Diego Corredor, indicó que realizó algunos cambios para neutralizar el partido y buscar equilibrio. “No nos funcionó, nos ha venido funcionando en los últimos 3 partidos que hemos ganado, pero en este no, y ese es el punto”.

Este triunfo lleva a Huachipato a disputar con una ventaja el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el Estadio Departamental Libertad de Colombia.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...