Enrique Osses: “El gol histórico de Paredes debió haber sido anulado por el VAR”

El presidente de la Comisión de Árbitros explicó a través de la jugada previa al tanto del ariete albo ante la U para ejemplificar el uso del sistema, en su visita a Todos Somos Técnicos de CDF.

Enrique Osses visitó Todos Somos Técnicos, para comentar los detalles del debut del VAR en el fútbol chileno.

En esa línea, la autoridad arbitral analizó el histórico gol que Paredes le marcó a la “U”, argumentando que según las reglas del VAR debió haber sido anulado.

“En primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que Mouche toca la pelota con la mano (…) La regla es clara con respecto al equipo atacante en la inminencia del gol. La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar”, detalló.
En ese contexto, Osses explicó que específicamente ese partido se estaba transmitiendo en offline, como parte del entrenamiento del VAR, por lo cual se dio aviso del hecho pero no se pudo anular: “En la cabina lo llamaron para anular el gol. Dijeron que había una mano previa de Mouche y que se debía llegar. Obviamente, la comunicación no llegó por estar en off, y se abordó posteriormente como parte del entrenamiento”.
Revisa aquí el momento.

Más artículos