Empate en el clásico penquista protagonizaron U. de. Concepción y Huachipato

1 a 1 terminó el partido en el Estadio CAP de Talcahuano, donde la Universidad de Concepción consiguió su primer punto del torneo.

Al mediodía se enfrentaron en la comuna puerto Universidad de Concepción y Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Fueron unos primeros minutos flojos para ambos equipos, pero a los 20′ comenzaron las polémicas, todo en torno al VAR.

El juez del partido anuló un gol de Juan Sánchez Sotelo, por presunta posición de adelanto que el VAR le informó.

El campanil buscó y tuvo varias oportunidades de gol, hasta que a los 37 minutos de juego, la mano de Cuevas dio un penal para la Udec que fue convertido por Cecilio Waterman.

En la búsqueda de asegurar el partido desde los universitarios, Huachipato logró anotar a los 75 minutos, gol anulado nuevamente por posición de adelanto de Guillermo Pacheco en el inicio de la jugada.

Pero ya a los 77′ lograron convertir el empate definitivo a través de un penal ejecutado por Sánchez Sotelo, tras una falta de Nicolás Correa que fue expulsado. Desde ahí los del foro pudieron contener los ataques locales con uno menos y consiguieron su primer punto en el campeonato.

Ahora Huachipato se enfocará en su partido por Copa Sudamericana el próximo miércoles 12 de enero, ante Deportivo Pasto, mientras Universidad de Concepción recibirá a Curicó Unido en la cuarta fecha del torneo.

Más artículos