Durante esta jornada Deportes Melipilla y Puerto Montt se enfrentaron por la semifinal de la liguilla de ascenso en la Primera B, el primer paso para convertirse en rival de Unión San Felipe en el duelo que definirá al segundo equipo que regresara a la primera división del futbol chileno.
Los potros entraron buscando dar el primer golpe, mientras que los veleros llegaron confiados al duelo, tras quedarse con la victoria frente a Magallanes. El partido se disputo en el Estadio Municipal de la Florida quedando el marcador 2-2.
Comienza el primer tiempo con la búsqueda de alguna oportunidad de gol por parte de los potros quienes intentaban meterse al área del equipo rival sin lograr profundizar y llevar a cabo alguna jugada, mientras los delfines se mantenían firmes replegando sus líneas.
Minutos más tarde, los veleros comienza a acercarse entre toque y toque pero ningún jugador logró concretar. Sin embargo, los potros intentaron profundizar pero no lograron mantener la posesión del balón, concluyendo un primer tiempo con el marcador 0-0.
Ya en el segundo tiempo, se abrió la cuenta para el cuadro dirigido por Jorge Aravena, logrando que a los 58’ Ignacio Lemmo con una tremenda jugada anotara el 1-0.
Pero, el cuadro de la Región Metropolitana no se quedaba atrás, replegó sus líneas y buscaron el contra golpe, consiguiéndolo a los 61’ mediante una jugada del extremo izquierdo Alejandro Vásquez, dejando el encuentro empatado.
Los potros se mantenían firmes e intentaron dejar sin espacio a su rival, intentado evitar otro gol a su favor del rival, pero a los 67’ Byron Bustamante metió el 2-1 con un golazo.
Deportes Melipilla logró dar vuelta el resultado, a los 76’ un gol del volante Miguel Escalona, finalizó el partido en un 2-2.
Ambos clubes tendrán que salir a buscar la clasificación a la semifinal el próximo domingo 24 de enero en el Estadio Chinquihue.