Cobresal golea a Colo Colo en el norte

Los pupilos de Gustavo Huerta vencieron 3-1 al Cacique en el estadio El Cobre.

Cobresal se impuso durante este sábado y derrotó por 3-1 a Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional.

El Cacique se mostró inseguro y aproblemado. No obstante, el dueño de casa fue más rápido y puso el primer golpe a los 8′ con un cabezazo de Guillermo Pacheco, quien conectó luego de un tiro de esquina y puso el 1-0.

A los 13′ el jugador Franco García tuvo una buena jugada por la derecha, pero Brayan Cortés evitó el 2-0.

En el minuto 27, García nuevamente avisó con un tiro cruzado desde la derecha que casi fue conectado por Valencia. Sin embargo, No obstante, a los 32′ llegó el 2-0 tras un tiro desde los 12 pasos de Cecilio Watermann, tras mano previa de Fabián Castillo.

Antes que terminara el primer tiempo, el marcado pudo aumentar, ya que, Valencia aprovechó un error de Ramiro González, y desde medio terreno lanzó un tiro de media distancia, pero Cortés logró quedarse con el balón.

Durante la segunda fracción, no se generaron grandes oportunidades, pero ocurrió algo impensado. El portero Leandro Requena ejecutó un saque de fondo que pilló mal parado a Cortés a mitad de camino, y se fue derecho al fondo de la red decretando el 3-0.

En los descuentos, Leonardo Gil ejecutó un tiro libre y apareció Damián Pizarro para anotar el descuento, anotar su primer gol profesional.

Con este resultado, el cuadro minero ascendió al cuarto lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que Colo Colo se queda estancado en octava posición con once unidades.

Más artículos

La ‘U’ golea a Municipal de Puente Alto

Los azules vencieron 5-1 en el Estadio Nacional. Universidad de...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...