Carlos Soza, el chileno goleador de la Primera B ecuatoriana

Ya conoce el fútbol de Ecuador. Deportivo Olmedo en Riobamba fue el cuadro que lo recibió en ese país  y de paso se transformó en su primera escuadra extranjera. Sólo le quedan buenos recuerdos, pues ahí Carlos Soza consiguió el ascenso.Hoy, la buena racha continúa en tierras ecuatorianas.

“Tuve la oportunidad de  volver  a Chile y de ir a otros países, pero preferí quedarme acá y seguir el proceso que estaba construyendo. Ascendí el semestre pasado, jugué gran cantidad de partidos,  hice goles y sirvió para mi rendimiento. Decidí quedarme por un tema de continuidad y porque el fútbol de acá me acomoda bastante”, señala el exjugador de Lota Schwager a SomosFutboleras.

Actualmente el chorero lleva tres victorias al hilo con su nueva escuadra, Atlético Santo Domingo,  también conocido como Puerto Quito. Soza es nada menos que el goleador de su categoría con seis tantos y ha sido titular en todos los encuentros disputados. Además,  hace dos fechas consiguió su primer doblete en el fútbol de ese país.

“He anotado goles bastante seguidos, estoy como goleador y es importante en el tema psicológico y anímico. Pero lo más importante es lo grupo y el ascenso. Estoy feliz de estar en este buen momento y mantenerlo. Hacer goles fuera de tu país es muy lindo y qué mejor de a dos”, dijo el exIberia en relación a la doble anotación.

Desde Quito, el oriundo de Talcahuano describe a SomosFutboleras su nuevo club y sus objetivos. “Es un equipo relativamente nuevo, ascendió hace más o menos dos años al fútbol profesional. Es bastante ordenado y tiene todas sus implementaciones para ser un equipo de la serie B. Está creciendo muy rápido, tiene un cuerpo técnico que lleva tiempo con ellos y tiene una base de jugadores que vienen hace tres o cuatro años juntos. Es un proyecto lindo para ascender a la serie A”.

 

Más artículos