Audax Italiano sigue sin levantar cabeza y suma una nueva derrota

Los pupilos de Manuel Fernández cayeron 2-1 ante Universidad de Chile, sumando una nueva derrota que los deja penúltimos en la tabla de posiciones.

El partido estuvo marcado por el rencuentro del volante nacional Marcelo Díaz con su ex club.

A los 10’ minutos de juego tras una rápida salida Itálica, el atacante paraguayo, Luis Riveros abría el marcador en el Bicentenario de La Florida.

Rápidamente llegó el empate del cuadro azul tras un remate de Lucas Assadi al minuto 13’.

Los locales se quedaron con 10 a los 25’ minutos de partido, Osvaldo Bosso se marchó temprano a las duchas luego de una revisión en el VAR que determinó su expulsión.

La visita intentó colocarse arriba en el marcador con Leandro Fernández que se perfiló y con su pie izquierdo gatilló pero el balón pasó cerca del vertical de Tomás Ahumada.

Matías Zaldivia se equivocaba en la salida y Fernando Juárez aprovechaba, pero el ex defensa de Colo-Colo cometió falta, recibió roja directa y dejo a ambos elencos con diez jugadores.

Finalizó el primer tiempo y se iban igualados en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el partido no tenía ocasiones claras de gol. El director técnico de los Laicos, Manuel Pellegrino movió la pizarra e hizo ingresar a Cristian Palacios y Jeisson Fuentealba.

Los cambios no tardaron en ser efectivos, porque al minuto 74’ tras centro de Andia, el goleador Palacios aprovechó el rebote que dejó el arquero Ahumada y anotaba el 2-1 definitivo.

Ahora los Tanos deberán enfocarse en la Conmebol Sudamericana donde enfrentarán a Santos en Brasil, mientras los Universitarios visitarán a Everton de Viña el sábado 22 de abril.

Más artículos