Albos se quedaron con el Superclásico y continúan en la punta de la tabla

Por tres tantos a uno, el Cacique se llevó la victoria por la edición número 190 del superclásico y continúan invictos como líderes exclusivos del torneo nacional.

Al comienzo, los albos sorprendieron con un tanto de Marcos Bolados, y un autogol por parte de Ramón Arias, interponiendo el 2-0 en menos de 20 minutos.

Por su parte para la U terminó con la expulsión de Mario Sandoval y un agónico gol cuando el partido ya finalizaba, por parte de Marcelo Cañete.

En el minuto 5’ vendría el primer tanto para Colo  Colo por parte de Bolados, y posterior a los 11’ vendría un autogol por parte de ‘’Cachila’’ Arias tras un intento de despeje, donde los de Gustavo Quinteros se iban al descanso con un 2-0 por sobre el cuadro local.

En el complemento vendría una expulsión que dificultó aún más el juego de la U, donde fue amonestado Sandoval con tarjeta roja tras una fuerte entrada hacia Bolados a los 59’ minutos.

Luego de esto haría su debut con la camiseta del ‘’Romántico Viajero’’ su nuevo fichaje Junior Fernández, quien entró en reemplazo de Pablo Aranguiz. Sin embargo, el panorama sería aún más complicado, donde vino el tercer gol para el forastero por parte del ingresado Ignacio Jara quien anotó con un zurdazo al palo derecho.

Finalmente fue Marcelo Cañete quien pondría el descuento para el cuadro universitario, tras un potente remate que rebotó en la barrera colocolina, llevando el 3-1.

Colo Colo extiende la racha de partidos sin perder en este duelo a ocho años y sigue sólido como puntero con 43 puntos, diez más que Universidad de Chile. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya (46’ Marcelo Cañete), Gonzalo Espinoza (71’ Sebastián Galani), Mario Sandoval; Franco Lobos (71’ Nahuel Luján), Joaquín Larrivey, Pablo Aránguiz (60’ Junior Fernandes). DT Esteban Valencia.

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa (69’ Vicente Pizarro), Pablo Solari (79’ Ignacio Jara); Marcos Bolados (69’ Joan Cruz), Iván Morales (86’ Javier Parraguez). DT Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 5’ Marcos Bolados; 0-2, 11’ Autogol de Ramón Arias; 0-3, 84’ Ignacio Jara; 1-3, 87’ Marcelo Cañete.

Expulsado: 60’ Mario Sandoval.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...