Now Reading
Los fantasmas del 2017 vuelven otra vez

Los fantasmas del 2017 vuelven otra vez

¡Cómo extrañaba el fútbol y más aún ver a mi querida Universidad de Chile!

Lo lindo e inigualable de la “U” es su gente, el domingo más de 30.000 mil personas llegaron al Estadio Nacional para ver al equipo y disfrutar de la fiesta que se vive en la cancha.

La jornada se inició con mucho respeto, antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por los niños fallecidos de la escuela de Colo Colo.

El partido comenzó y al minuto 4, gol de la Unión ¿Otra vez? Pareciera que esta historia ya la viví.

Pasaron 10 minutos y se cobra falta penal a Matías Rodríguez. Lo ejecuta Mauricio Pinilla y gol de la “U”, es el empate contra la Unión.

De ahí en adelante se vio una “U” pérdida, sin una propuesta clara. La presencia de Lorenzetti y David Pizarro en la cancha dejó demasiado solo a Lorenzo Reyes, que no pudo realizar su trabajo de manera correcta.

Al término del primer tiempo estaba claro que Hoyos debía hacer dos cambios, ingresar un delantero y mejorar el trabajo en el medio campo.

Los próximos 45 minutos no comenzaron bien, los ataques de la Unión dejaron ver nuevamente las fallas que tiene el equipo en defensa y laterales.

Y cuando pensamos que no podía ser peor, un palo de Pinilla no nos dejó gritar un gol…sí nuevamente un palo de él.

Ya en la cancha con  Franz Schultz que entró por Fabián Monzón y Francisco Arancibia por Ángelo Araos, teníamos otra disposición de juego. Los próximos minutos fueron de ir y venir, hasta que llegó el gol a los 61’; Luis Pavez sacó un centro y Tobías Figueroa entro ¡SOLO! y dejó el marcador 2-1.

Lo que vino después fue una desesperación, las jugadas no se concretaban y la “U” se seguía viendo desordenada, no había un juego colectivo.

Diez minutos antes que terminara el partido entró Nicolás Guerra por el “duende”, pero no pudo hacer mucho y para finalizar, tras una falta sobre David Pizarro, este terminó el partido todo ensangrentado ¡Ya no podíamos pedir más!

La “U” 2018

Al parecer nuestro técnico no logra plasmar la idea clara de cómo jugar y cuáles son los errores que dejaron el año pasado. Todavía no me explico cómo no pidió un defensa que ayude a Jara o Vilches o por qué no apuesta por Echeverría.

El partido estaba para Seymour; jugó y estuvo al mando en Martín Palermo y ¿qué hizo Hoyos? lo dejó en la banca.

Sabemos que David Pizarro marca diferencia durante los segundos tiempos. ¿Por qué lo juntó con Lorenzzetti? La verdad pobre Lorenzo, estaba solo y corría por cada pelota ¡Hey Profe! ¡El lolo no las puede hacer todas!

Yefferson Soteldo llegó como la gran figura del campeonato y la verdad creo que muchos esperábamos más de él, podríamos destacar algunas cosas, pero no logró marcar una gran diferencia durante el primer partido.

Ángelo Araos ¿de qué juega? Es un jugador para el medio campo, pero en la cancha no demostró nada, estaba demasiado perdido; quiero pensar que tal vez los nervios le pudieron pasar la cuenta, pero está en la “U” y no estamos para esperar mucho.

Aún no debuta Armando Cooper, y tampoco Felipe Saavedra, así que debemos esperar para saber de su desempeño en la cancha.

La duda que muchos tenemos es ¿con este equipo vamos a disputar la Copa Libertadores? Al frente tenemos a Cruzeiro, Racing de Argentina y probablemente podría sumarse Vasco da Gama, equipos que tienen historia y preparados para enfrentar la competencia internacional y ¿la “U” cuándo?

No miro en menos el trabajo de varios jugadores como Johnny Herrera, que sin él tal vez hubiera sido mayor el marcador del domingo, el Lolo Reyes o Mauricio Pinilla, pero no puede ser que a estas alturas estemos en la misma, hay que atacar, presionar y ¡no esperar!

De verdad ¿cuesta tanto aplicar una idea? ¿Hasta cuándo podremos esperar a Guillermo Hoyos?

 

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top