Now Reading
¡Revive lo que dejó la vigésima fecha del Campeonato Nacional!

¡Revive lo que dejó la vigésima fecha del Campeonato Nacional!

 

Algunos podrán decir que fueron ganadores y otros perdedores en esta nueva fecha del Campeonato Nacional.

El partido más importante de este fin de semana se jugaba el día sábado al medio día en el Estadio Monumental, donde albos y azules se enfrentaban en la edición 184 del clásico más importante del país.

Por una parte los albos venían de caer 2-1 ante Iquique y  los azules habían conseguido en la agonía el triunfo ante un complicado O’Higgins que llevaba tres derrotas al hilo.

Siempre se ha dicho que da lo mismo como se llegue a este tipo de partidos, debido a que son encuentros que se juegan fuera y dentro de la cancha, por una parte los laicos tenían que romper una racha de 17 años sin ganar en el Monumental y el popular mantener su invicto por la misma cantidad de años.

Lamentablemente Universidad de Chile no pudo derrotar a Colo Colo, y con este resultado cumplió 18 años sin ganar en el Monumental, en donde los locales ganaron 1-0 con gol de Isaurralde quien con el pecho convirtió desatando la locura de lo más de 35 mil hinchas que llegaron a Pedrero.

El conjunto azul fue un equipo sin ideas de juego en donde prácticamente Agustín Orion fue un espectador más del encuentro, ya que los albos se generaron más opciones de gol.

El gran ganador del fin de semana fue el equipo cementero, quien derrotó sobre la hora a Iquique por 1-0 y así escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones alcanzando 42 puntos y de paso también metiéndole presión a los cruzados quienes jugaban más tarde contra el difícil Audax Italiano.

Universidad de Concepción sigue sin levantar cabeza y le pierde pisada a cruzados quienes ya le sacaron cuatro unidades de ventaja, esta fue la tercera semana sin ganar luego de venir de una derrota con Everton, un empate ante Temuco y este finde semana fueron vencidos por un necesitado Curicó quien por ahora logró salir de la zona de descenso y escalo a la posición 14 con 21 puntos.

Everton definitivamente no encuentra el rumbo, esta semana empató 0-0 con el equipo del Matador Salas, y con este resultado se hunden en la tabla de posiciones en el último lugar y con apenas 15 puntos. Con este resultado están perdiendo la categoría de honor.

Huachipato y Antofagasta no se hicieron daño en el sur ya que empataron 0-0, misma situación que ocurrió en Rancagua donde O’Higgins vs Hispanos igualaron 1-1.

See Also

San Luis derrotó por 1-0 a Palestino en La Cisterna en el debut del Mago Jiménez, pero a los canarios no les sirvió de mucho el triunfo debido a que están en la penúltima posición del Campeonato Nacional con opciones clarísimas de perder la categoría en el fútbol profesional.

La consolidación de la Católica

Luego de la derrota que tuvo en el sur U. De Concepción, los cruzados tenían la opción de sacarle seis puntos de diferencia, cosa que no ocurrió debido a que U. Católica empató 0-0 con Audax Italiano en un intenso partido disputado en La Florida.

Aún así el equipo de la precordillera es el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 44 unidades, en donde le sigue La Calera con 42 y luego vienen los penquistas con 40.

Queda claro que el torneo esta de infarto y que las fechas que restan el torneo esta para cualquiera, aunque claramente con una Universidad Católica que poco a poco se consolida con su equipo.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top