Now Reading
Más que una experiencia

Más que una experiencia

Ayer sábado 8 de diciembre, se realizó por segunda vez consecutiva, el campeonato formativo de  Experiencia Fútbol TV en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

Todo esto gracias a la gestión de Cultural Maipú, un equipo de tercera b, que busca crecer, formar escuelas de fútbol y que además cuentan con una labor social importante. Sin ellos no hubiese sido posible este hermoso evento deportivo que convoca a muchos niños y jóvenes en un ambiente sano, familiar y con un propósito en común, disfrutar del fútbol.

Estaba ansiosa por llegar a Maipú y vivir esta experiencia fútbol y al momento del pitazo inicial de los partidos entre las diferentes escuelas de fútbol entre ellas, UC Las Vizcachas, con niños y jóvenes de diferentes edades.

Muchas cosas llamaron mi atención, como por ejemplo la garra y pasión que le ponían los chicos en cada minuto de partido, los padres apoyando a sus hijos sentados en la galería, pero sin duda lo que robó por completo mi atención fue ver a una chica, una mujer con todas sus letras jugando con la 7 entre hombres.

No lo digo porque haya sido malo, sino todo lo contrario, que orgullo sentí, el haberme levantado temprano un día sábado valió la pena después de presenciar esto, esas son las cosas que me motivan y que me indica que nuestro país va creciendo, aunque sea poco, pero se agradece.

No aguantaba las ganas de ir a hablar con ella. Así que apenas terminó el primer encuentro fui a conocerla, estaba con su familia, que la abrazaban y felicitaban, eso también me llenó, aceptó conversar conmigo y me dijo que se llamaba Antonia Coronado, tenía 14 años, jugaba tan solo hace un par de meses y lo comenzó a hacer gracias a su hermano, quien también es parte de la Escuela de Fútbol UC, Las Vizcachas y siempre lo acompañaba a sus entrenamientos, hasta que quiso ser una jugadora.

See Also

A esta hincha cruzada ya no hay nada que la pare, sueña en grande, quiere ser una futbolista profesional, el machismo para ella no es tema, sus compañeros la incluyen de buena manera  y eso la motiva aún más.

Esas son alguna de las cosas lindas que se pueden encontrar en Experiencia fútbol TV, que otorga a niños y jóvenes en formación la oportunidad de acercarse más a lo que es realmente el futbol profesional con los relatos, transmisión en vivo y entrevistas a los jugadores, tal y como se hace en televisión con los planteles profesionales de fútbol y el hombre que está detrás de toda esta labor es el ex futbolista y actual comentarista deportivo Cristián Basaure, quien se encarga de hacer posible esta experiencia cada año y que en esta ocasión logró gracias a Cultural Maipú con apoyo de la Municipalidad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top