Los cruzados siguen invictos y como líderes exclusivos del torneo nacional, teniendo como único escolta más cercano a Universidad de Chile.

En la quinta fecha del campeonato nacional, Universidad Católica nuevamente ganó y sigue con puntaje perfecto. Los de San Carlos de Apoquindo recibieron a Deportes Iquique que buscaba salir del fondo de la tabla.

Desde el inicio del partido lo cruzados demostraron su mejor juego y a los 26′ nació el primer gol, de penal, de la mano de Aued.

Antes de la apertura, Iquique se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Saavedra. A los 37 minutos de juego, aumentó el marcador, cuando Fernando Zampedri marcó para los cruzados.

Ya en el inicio del segundo tiempo, por momentos, los universitarios se vieron complicados, y fue cuando los del norte convirtieron, a través de Sebastián Zúñiga a los 48′. Pero no por mucho se mantuvo ese juego, ya que a los 61 minutos Edson Puch finiquitó el partido.

Con todos sus partidos ganados, la UC visitará a Unión La Calera la próxima fecha, mientras que Deportes Iquique buscará salir de los puestos de abajo frente a Cobresal por la sexta fecha del campeonato.