Unión Española iguala ante Cobresal en Independencia

A pesar de estar en desventaja, el cuadro hispano supo dar vuelta el marcador sobre el final y empató ante los dirigidos de Gustavo Huerta en el estadio Santa Laura.

Unión Española dejo pasar la oportunidad de quedar como exclusivo puntero tras conseguir solo un empate ante Cobresal por el Campeonato Nacional.

Con este resultado, los de Independencia comparten la punta de la tabla con Colo Colo.

El partido comenzó con un aviso de Nelson Sepúlveda, quien hizo un tiro de media distancia, y Leandro Garate también intentó pero no consiguió abrir el marcador para el dueño de casa.

Los hispanos siguieron atacando, aprovecharon el juego por las bandas y tuvieroon un tiro libre de Ignacio Jara que paso cerca del arco minero.

El cuadro del norte tuvo un disparo a través de Iván Contreras, pero el arquero local logro despejar. A los 44′ Gastón Lezcano marcó de cabeza tras un centro de Guillermo Pacheco y fue el 1-0 para la visita.

En el segundo tiempo, los dirigidos de César Bravo, encontraron el empate a través de Rodrigo Piñeiro a los 70′

Vicente Conelli aprovechó una serie de rebotes y el tiro se desvió en Iván Contreras en su propio arco a los 75′ dejando el 2-1 a favor del local. No obstante a los 86′, nuevamente el ‘Gato’ Lezcano sorprendió al equipo de colonia y con gran definición puso el 2-2.

Con este resultado, Unión Española retornó a la cima con 21 puntos, mientras Cobresal sumó 17 unidades en el sexto lugar del Campeonato PlanVital. 

Más artículos