Un año más sin ganar: Colo Colo vence a la U en Talca

El Cacique venció 3-1 a Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca sumándose un año más sin que los azules puedan vencer a su archirrival y el cuadro albo, acercándose al título.

El favorito de una nueva versión del Superclásico 192 en el fútbol chileno era Colo Colo. No obstante, el primer tiempo que se desarrolló en la región del Maule mostró un buen juego de los azules.

El cuadro de López le puso un difícil inicio a los dirigidos de Gustavo Quintero. A los 3′ Piero Maza decretó penal a favor del cuadro universitario, no obstante, Cristián Palacio falló y desperdició la oportunidad de estar en ventaja.

A los 22′ fue el turno de Colo Colo con un penal, y Juan Martín Lucero no falló y dejó el marcador 1-0. A los 34′ apareció Ronnie Fernández con un golazo y puso el 1-1 en Talca.

El partido era de ida y vuelta, no se veían diferencia en el terreno, la U jugaba bien y el marcador reflejaba lo justo.

En el segundo tiempo, todo cambio. La “U” bajó su rendimiento y Colo Colo comenzó a marcar diferencias en lo físico y aprovechar las bandas. Es así, como a las 61′ Leonardo Gil puso el 2-1. Ya cuando quedaban pocos minutos, Juan Manuel Lucero nuevamente apareció y dejó el marcador 3-1.

A los 84′ los pupilos de Diego López se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Bastián Tapia.

Los azules sumaron un nuevo año sin poder vencer a Colo Colo y extendió a 10 años su racha, más aún quedan complicados en la parte baja de la tabla a solo tres puntos del descenso.

Más artículos

La ‘U’ golea a Municipal de Puente Alto

Los azules vencieron 5-1 en el Estadio Nacional. Universidad de...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...