La marca inglesa conmemora casi un siglo de trayectoria volviendo a las raíces del deporte rey. Los jugadores seleccionados tendrán un contrato exclusivo durante un año para ser parte del Diamond FC.
“Our game puts you in their boots” o “Nuestro juego te pone en sus zapatos”, es una campaña de Umbro a nivel mundial para conmemorar los 95 años de historia de la marca inglesa, 95 años ligados al fútbol, siendo la primera compañía en firmar un contrato formal de patrocinio con un jugador profesional.
Consiste en la búsqueda y reclutamiento de los mejores jugadores de fútbol amateur para ofrecerles un contrato exclusivo durante un año con los mismos beneficios que un futbolista profesional.
Esta iniciativa que se realizará a nivel global durante los meses de agosto y septiembre, en todos los países donde Umbro está presente, consistirá en poner a jugadores amateurs en los zapatos de un jugador profesional y que vivan como uno de ellos: auspiciados por la marca.
Cada jugador seleccionado pasará a conformar un gran equipo a nivel mundial, el Diamond FC. La búsqueda contempla mujeres y hombres de entre 18 a 24 años, que crean en su talento para jugar futbol. Los seleccionados deberán participar en entrenamientos donde serán puestos a prueba por directores técnicos de fútbol profesional.
Umbro iniciará la búsqueda de futbolistas amateurs a través de una serie de eventos organizados en los más de 120 clubes patrocinados por la marca en todo el mundo, donde destacan Colo Colo en Chile, West Ham United de la English Premier League, FC Schalke 04 de la Bundesliga, PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, Newell’s Old Boys de la primera división de Argentina y el Santos, además de Grêmio y Cruzeiro de la serie A de Brasil.
“A través de esta campaña, estamos retribuyendo a todos los amantes del fútbol, al proporcionar una experiencia y oportunidad única a jóvenes jugadores. Y así, potencialmente, descubrir un gran talento”, señala Helene Hope, Jefa de Marketing internacional de Umbro.
Los ganadores firmarán un contrato de patrocinio por un año con Umbro, que les permitirá ser parte del Diamond FC, donde recibirán zapatos personalizados y todo el equipamiento que un futbolista profesional puede necesitar, además de la oportunidad de participar en las diferentes actividades que realice la marca durante todo el año.
En la primera etapa, que comienza el jueves 15 de agosto, los fanáticos del fútbol podrán inscríbirse en www.umbro.com/DiamondFC para tener la oportunidad de obtener un contrato como futbolista profesional.
Esta particular iniciativa está inspirada en una de las tantas innovaciones de Umbro a lo largo de los años en el mundo del fútbol. En 1960 contrató a Denis Law, jugador del Manchester United de George Best y Bobby Charlton, siendo el primer jugador del mundo auspiciado por una marca deportiva y que llegó a ser el jugador mejor pagado del mundo.