La ‘U’ no levanta cabeza

Loa azules suman tres derrotas consecutivas y quedó en la zona de descenso.

Deportes Antofagasta fue el rival de la sexta fecha que recibió a Universidad de Chile. El encuentro disputado en el Estadio Calvo y Bascuñan en la segunda región dejo a la vista la irregularidad del plante de Arias y la falta de gol.

El romántico viajero no lo pasa bien. Luego del cambio de técnico, renuncia a la presidencia de Carlos Heller y la derrota ante la U. de Concepción, suma un nuevo punto negativo.

Tras seis fechas jugadas, los dirigidos de Alfredo Arias suman cuatro puntos, tres derrotas consecutivas quedando en zona de descenso.

El primer tiempo el conjunto universitario tuvo cuatro jugadas claras de gol, pero ninguno de los delanteros supo concretarlas. Nicolás Guerra y Matías Campos López fallaron inexplicablemente.

A los 13’ Ricardo Blanco se metió entre Barrios y Vittor y puso el 1-0 para Antofagasta. El gol afecto demasiado a los azules y se notó en la cancha. Con el pasar de los minutos el partido subió el nivel e intensidad hasta que Matías Rodríguez logró el empate y dejar el marcador en un empate momentáneo.

El dominio de la U durante el segundo tiempo volvió a generar nuevas opciones de goles, pero no lograron concretar nuevamente. Antofagasta aprovechó los errores. A través de un penal de Balboa y un gol de Franz Schultz se cerró el partido para el cuadro azul.

El 3-1 a favor de los Pumas deja a la vista las pocas ideas que se ejecutan en la cancha y la falta de trabajo que les faltan a los jugadores en equipo y ejecución.

Ficha Técnica

Antofagasta: A. Rossi; G. Fierro, T. Asta-Buruaga, A. Delfino, N. Peñailillo; G. Sandoval (62′, F. Schultz), B. Ampuero; E. Bello, R. Blanco, F. Flores (46′, B. Romo); A. Balboa (76′, T. Figueroa). DT: G. Ameli.

Universidad de Chile:J. Herrera; A. Barrios, S. Vittor, D. Carrasco; M. Rodríguez, R. Caroca, N. Oroz (77′, G. Torres), J. Beausejour; P. Parra; M. Campos López (60′, L. Benegas), N. Guerra(60′, S. Ubilla). DT: A. Arias.

Árbitro: Piero Maza

Estadio Calvo y Bascuñán. 8.486 personas.

Más artículos