Universidad de Chile visitó a Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores durante este martes.
Los pupilos de Álvarez visitaron Argentina para disputar un complicado encuentro ante el campeón de la Liga Argentina, por la segunda fecha de la Copa Libertadores por el Grupo A.
A pesar de tener un inicio complicado, la ‘U’ no bajó los brazos. A los 3′ del comienzo del encuentro, Gabriel Castellón salió mal en su área y Ezequiel Piovi aprovecho la oportunidad para abrir el marcador y dejar el partido en ventaja de los dueños de casa.
No obstante, la reacción azul fue rápida. A los 5′ una falta contra Lucas Di Yorio en el área generó un penal y el árbitro no dudo en sancionar. Desde los 12 pasos, Charles Aránguiz fue el encargado de igualar el marcador.
No obstante, los azules saldrían en búsqueda de más y así llegó. A los 10′ un tiro de esquina del Matías Sepúlveda, quedo en el área con una serie de rebotes, que Matías Zaldivia aprovecho y puso el 2-1 para enmudecer el Estadio Uno.
A los 69′ llegaba el empate de Estudiantes a través de Facundo Farías, pero fue anulado, ya que estaba fuera de juego.
Gonzalo Montes, Leandro Fernández y Javier Altamirano, fueron los cambios para darle un poco de frescura al partido.
Leandro Fernández tuvo la oportunidad aumentar el cargador con un lanzamiento de antes de media cancha, pero se fue un poco alto del arco argentino, si no hubiera sido el gol del año.
Universidad de Chile consiguió un gran triunfo que los deja punteros del Grupo A de la Copa Libertadores con 6 puntos.
Ahora su próximo desafío será el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Nacional a las 16:00 hrs este domingo 13 de abril.