Tiane Endler sueña con otros JJ.OO: “Me encantaría que Chile y mis compañeras pudieran vivir esa experiencia”

La portera del Olympique de Lyon conversó en exclusiva con TNT DATA SPORTS, entregando detalles de la llegada a su nuevo club. La capitana de la Roja Femenina además se refirió a la experiencia de los Juegos Olímpicos y los objetivos que tiene por cumplir: Ganar la Champions y el premio The Best.

TNT DATA SPORTS transmitió en exclusiva la primera parte de la entrevista con Christiane Endler, actual portera del Olympique de Lyon. La referente de la Selección Chilena Femenina de fútbol conversó con la corresponsal de TNT SPORTS en España, Valentina Boetto, refiriéndose a sus primeros meses en el equipo francés, tras su paso por el Paris Saint Germain, escuadra en la cual estuvo por varios años.

“Decidí venirme al Olympique de Lyon porque creo es un club que apuesta mucho más por el fútbol femenino. Le entrega las mismas condiciones al masculino y femenino, y que ha estado siempre ahí intentando posicionarse y ganarlo todo (…) En el PSG se hablaba mucho de las cosas que querían hacer, pero no fueron muchos los cambios que vi en 4 años. Necesitaba un nuevo aire y nuevos objetivos y ambiciones”, aseguró Tiane.

En ese sentido, la capitana de La Roja señaló que: “La Champions siempre ha sido uno de mis grandes objetivos. Estar y pelear por el título es la misión que tiene el Lyon todos los años y para eso se trabaja (…) El rival más directo en esta edición es el Bayern. Pero no hay que descuidar a los otros”.

Cabe destacar que Endler ha sido nominada en dos ocasiones al premio The Best como la mejor portera del año, no logrando aún ese título. Pese a aquello, la chilena confesó que “no es una espina clavada”. “El estar dos años seguidos disputando la nominación habla de una constancia en el rendimiento en los últimos años. Quiero ganarlo todo y me encantaría algún día obtenerlo. Pero el ya estar entre las tres mejores del mundo, viniendo desde Chile, es un logro”, detalló.

La portera además repasó la experiencia de los primeros Juegos Olímpicos para la Selección Chilena Femenina, asegurando que espera una segunda oportunidad para vivir una experiencia más real. “Con esto del Covid no pudimos vivir mucho la experiencia y el ambiente. Era todo muy estricto y regulado (…) Me encantaría que Chile y mis compañeras puedan vivir esa experiencia de unos JJ.OO. reales. Compartir con otros atletas, deportistas, entre otros. Fue raro, se sentía un poco como una cárcel estando allá. Las condiciones eran demasiado extremas. Tendremos que luchar por ir de nuevo”, cerró.

Más artículos