Olmedo, el primer paso de Carlos Soza en el extranjero

De Deportes Melipilla a tierras ecuatorianas. Carlos Soza llegó a Riobamba en julio de este año para llevar el 20  en su espalda,  viene anotando en las últimas fechas y su escuadra se quedó con el clásico disputado ante Mushuc Runa.

Desde su hogar con vista al Estadio Olímpico de esa ciudad, rodeado de volcanes y junto a su familia, Carlos Soza comparte su buen presente en el Centro Deportivo Olmedo con SomosFutboleras.

-Tras su paso por Lota Schwager, Deportes Copiapó, Cobresal, Deportes Iquique,  entre otros clubes,  Riobamba fue la primera ciudad que lo acogió fuera de Chile, pues anteriormente entrenó en el Osters IF de Suecia pero por un corto periodo. ¿Cómo ha sido la experiencia en “el Ciclón”?

 

-Me siento como en casa y eso me ha ayudado bastante para poder demostrar y estar en conjunto con mis compañeros  peleando arriba en la tabla. Trato de esforzarme de la mejor manera para poder devolver a este gran equipo a la serie de honor, por su historia y su gran maravillosa hinchada.

 

-¿Cómo fue el recibimiento de sus compañeros?

-Tengo muy buena relación con todo el plantel, somos un grupo muy unido y eso nos ha ayudado a afrontar con buenos resultados el campeonato. Tengo gran afinidad con el plantel y soy muy cercano al preparador físico que es chileno y con dos refuerzos argentinos que llegaron conmigo.

 

-Su última celebración fue en la fecha disputada ante Gualaceo el pasado fin de semana. ¿Cómo se ha sentido en tu posición?

 

-Gracias a Dios he podido venir marcando en varias oportunidades y seguidas, eso me tiene con gran confianza y con ganas de seguir firme por nuestro objetivo que es el ascenso. Estamos consciente de que la unión grupal  y con la ayuda de dios vamos a pelear hasta el final el primer puesto del ascenso, que es nuestra gran motivación, además de salir primero y  pelear por el cupo a la Sudamericana y el de primera división.

 

-Teniendo en cuenta los casi 3.000 metros de altitud de Riobamba, ¿cómo ha sido el proceso de adaptación?

-No ha sido problema, físicamente siempre he sido muy bueno y el haber estado en Cobresal me ayudó a saber cómo trabajar en la altura  y la adaptación fue más rápida. Destaco la gran ayuda del preparador físico Fabián Venegas que llegó conmigo desde Chile, que ha sido importante para tener  a todo el plantel en óptimas condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...