O’Higgins no pudo ante Palestino en La Cisterna y cayó por la cuenta mínima

El gol marcado por Andrés Vilches en el minuto 30’, fue el único tanto del partido que dió la victoria al cuadro tricolor, en tanto los dirigidos por Mariano Soso pese a las sustituciones realizadas, no logró reaccionar.

Celestes y árabes dieron el puntapié inicial a la segunda fecha del Campeonato Nacional, donde el cuadro de Gustavo Costas supo sacar ventaja y lograr la primera victoria por 1-0.

El equipo de La Cisterna venía de realizar su debut con un empate ante Unión Española, mientras que los de Mariano Soso golearon a Deportes La Serena en la primera fecha.

En el primer tiempo del encuentro vendría el primer y único tanto para Palestino, donde Andrés Vilches metió una volea de zurda que abrió el marcador a los 30’ minutos.

Sin embargo, diversos tiros al arco fueron atajados por el golero celeste Alexis Martin, quien destacó en O’Higgins, el ex Unión La Calera se lució con una de las atajadas ante un remate de Misael Dávila en el centro del área, la cuál fue una de las llegadas más peligrosas del club árabe.

Por otra parte, en el complemento, Palestino supo mantener el resultado con un nivelado juego, mientras que los rancaguinos, pese a que el DT intentó dar vuelta el resultado con cambios de esquema y agotando todas las sustituciones, no pudo revertir el marcador.

Tras el triunfo, Palestino alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional con cuatrounidades y en la tercera fecha visitará a Coquimbo Unido el próximo domingo 20 de febrero a las 12:00 horas. El capo de provincia, por su lado, quedó con tres unidades en el cuarto puesto en la tabla, y recibirá a Huachipato el viernes 18 en El Teniente a las 18:00 horas.

Más artículos