En el cierre de la tercera fecha, los “Diablos Rojos” derrotaron 3-2 al “Romántico Viajero” .
El equipo de Chillán recibió a Universidad de Chile en Talcahuano y lo venció con autoridad por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro sureño desde el inicio mostró sus credenciales. A los 5′ Matías Moya ya desbordaba por la derecho y probo las primeras reacciones del arquero universitario Hernán Galíndez.
El equipo de Jaime García llegaba y de manera sorpresiva. En dos ocasiones, Alexander Aravena tuvo el gol, pero nuevamente Galíndez estuvo para evitar la apertura del marcador.
No obstante, al minuto 21 Bernardo Cerezo, remató al segundo palo y anotó un golazo y el meta universitario no pudo hacer nada para evitarlo.
Tras el gol, los dirigidos de Santiago Escobar comenzaron a reacción y la primera fue a través de Pablo Aránguiz con un notable tiro libre que Nicola Pérez saco de manera increíble.
El empate llegó tras un falta de Luis del Pino Mago sobre Ronnie Fernández y Cristian Palacio anotó desde los doce pasos y dejó el marcador 1-1.
Durante la segunda etapa, el encuentro tuvo más acciones desde ambos elencos. Sin embargo, Tras una falta sobre Bernardo Cerezo, el jugador azul Israel Poblete fue expulsado. A los 72′ un error del arquero Pérez sobre el «Chorri» Palacios decretó otro penal y convirtió el 2-1 a favor de los azules.
Ñublense no se rinció y a los 75′ Patricio Rubio derrotó a Galíndez con un remate pegado al vertical izquierdo y puso el 2-2.
A minutos de que terminara el encuentro, Mathías Pinto lanzó un centro pegado para Federico Mateos y decretó el 3-2 para los de Chillán y la primera derrota para el cuadro azul.