Matías Rodriguez: “La idea es pelear el torneo y no pelear en la zona baja”

El lateral de Universidad de Chile conversó con los medios y repasó los objetivos del plantel para la presente temporada, además de analizar el retorno al fútbol. 

El capitán de los azules ve con buenos ojos el rol que tendrán cuando vuelva el balompié nacional. “La idea es pelear por el torneo, y no pelear en la zona baja. Ya tenemos la experiencia del año pasado, y no queríamos mirar esa zona, nosotros estamos esperanzados en pelear por ganar el torneo y por llegar a copas internacionales” aseguró Rodríguez en tele- conferencia. 

El defensa también tuvo palabras para referirse a cómo han afrontado los nuevos protocolos instaurados dentro del fútbol en medio de la crisis sanitaria. “”Pasó mucho tiempo, la verdad es que será muy raro, pero creemos que hemos trabajado de la mejor manera para llegar bien, respetando todo. Será un ambiente raro sin público, con mucho control de cómo nos comportemos y después es como jugar otro torneo.” indicó.

“No hemos planeado como vamos a festejar. Será todo muy raro, jugar sin gente, con muchos protocolos hasta antes de que la pelota empiece a rodar, así es que tendremos que acostumbrarnos a esto, y si haces un gol a los 93, y ganas el partido… Será complicado, habrá que controlarse en todo momento” agregó.

Finalmente, el capitán adelantó lo que se viene en el duelo que sostendrán frente a Palestino. “Creo que el ‘Mago’ es el pilar fundamental, cuando está en cancha se nota. Es el creador de juego, maneja los tiempos, es inteligente, así es que hay que controlarlo. Pero también tienen laterales que pasan al ataque, o aprovechar los espacios que dejen. Obviamente tenemos cuidado de lo que puedan hacer” añadió.

“Llevamos 160 días mirando lo último que hizo el rival. Obviamente uno se queda con lo último, pero llevan un largo tiempo con el mismo entrenador, así es que hay que mirar lo que hizo el equipo en los primeros partidos o lo que ha hecho el entrenador “, aseveró. 

Universidad de Chile y Palestino se enfrentarán el domingo 30 de agosto, a las 16:00 horas.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...