Martina Weil logró oro en los 400 metros

La atleta ganó superando a la ecuatoriana Nicole Caicedo y la colombiana Evelis Aguilar, triunfo con que su país suma ocho preseas doradas en Santiago 2023.

El atletismo se confirma como la disciplina que ha vuelto a entregarle alegrías a Chile, que pasó varios días sin subirse al podio de los Juegos Panamericanos. Esta vez ha sido Martina Weil la que ha conseguido una medalla de oro para los locales, al imponerse en la final de los 400 metros.

En la lluviosa jornada en la pista del Estadio Nacional, la velocista se impuso con un tiempo de 51’’48, con el que superó a la ecuatoriana Nicole Dayci Caicedo (51”76) y a la colombiana Evelis Aguilar (51”95).

“Siento muchas emociones. Estoy contenta, estoy aliviada. Que se haya acabado el año en los 400, porque todavía queda mucho atletismo. Ha sido un año largo, un año tremendo. Mañana disputo los 4×100, no sé cómo cresta me voy a quedar dormida”, declaró Martina tras la carrera.

Al finalizar la 13° jornada de competencia, Chile se ubica en la séptima posición del medallero, son 8 oros, 19 platas y 14 bronces, para un total de 44 preseas.


Más artículos