Maca Cabrillana queda muy cerca de las medallas en el Tenis en silla de ruedas

La jugadora local avanzó a semifinales al derrotar a la estadounidense Maylee Phelps por 6-3 y 6-3. Su rival por un cupo en la final será la colombiana Angélica Bernal, 10 del mundo.

La chilena Macarena Cabrillana (20 en el ranking mundial) avanzó a semifinales de la competencia de tenis en silla de ruedas y quedó a un triunfo de lograr medalla en los Parapanamericanos de Santiago 2023. 

En el Centro Deportivo de Tenis del Estadio Nacional, Cabrillana superó a la estadounidense Maylee Phelps por 6-3 y 6-3 en 90 minutos de juego. Fue un encuentro más duro de lo que indica el marcador, en el que la efectividad en el primer servicio resultó fundamental para la victoria de la local. 

En semifinales, la chilena tendrá un duro desafío cuando se mida con la colombiana Angélica Bernal, 10 del mundo, quien este martes venció a la canadiense Natalia Lanucha por 6-0 y 6-2. La ganadora habrá asegurado oro o plata, mientras que la perdedora tendrá la oportunidad de luchar por el bronce. 

Cabrillana es una de los tres chilenos que aún siguen en carrera en las diferentes categorías de individuales. En varones, Alexander Cataldo está en cuartos de final y en quad mixto Francisco Cayulef avanzó a semifinales. 

Más artículos