Los azules rompieron la racha de los 8 partidos sin triunfos y ganaron 2-0 ante Audax Italiano.
Al finalizar la fecha 25 del Campeonato Nacional, el cuadro azul logró vencer a Audax Italiano por 2-0 con goles de Nicolás Guerra y Leandro Fernández, luego de haber tenido ocho partidos sin saber de triunfos.
Antes del inicio de encuentro, los hinchas azules aplaudieron a Marcelo Díaz durante el trabajo previo al partido, demostrando el cariño por el formado en la ‘U’.
Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo bastante discreto, a ratos algo aburrido. El pelotazo fue de ida y vuelta durante esos minutos.
Más allá de un par de jugadas azules, el encuentro en la primera fracción no tuvo mucha acción.
Tras el inicio del segundo tiempo, la ‘U’ salió con otra actitud y se instalaron en el territorio de Audax.
A los 56′ Nicolás Guerra abrió la cuenta con golpe de cabeza, para vencer la floja reacción del portero Tomás Ahumada y claro hacer estallar la felicidad de los hinchas azules.
No obstante, el jugador azul recibió una tarjeta amarilla a los 69′ por lo que queda suspendido para el clásico universitario.
Los azules agarraron confianza y siguieron haciendo todo para aumentar la cuenta. Marcelo Díaz hizo una falta en la medialuna del área y Leandro Fernández clavó un tiro libre al ángulo a los 83′ para poner el 2-0 y la euforia azul.
En los descuentos, Gonzalo Sosa forzó un autogol de Ignacio Tapia (90+1′) para descontar, pero fue invalidado tras revisión en el VAR
Universidad de Chile llegó al noveno lugar de la tabla, igualando a Católica con 34 puntos. Audax quedó en el puesto 13 con 29 unidades.
El próximo partido azul será ante Eerton el sábado 7 de octubre a las 17:30 horas, mientras Audax chocará con Ñublense el domingo 8 a las 20:00 horas.