La ‘U’ cae en los últimos minutos ante Coquimbo

Los dirigidos de Santiago Escobar perdieron por la cuenta mínima ante el cuadro pirata por la novena fecha.

Universidad de Chile no logra retomar su rumbo y volvió a caer en el Campeonato Nacional. Esta vez fue ante Coquimbo por 1-0 y más aún perdió en los últimos minutos.

El partido desde el inicio tuvo dominio por parte de Coquimbo Unido, no obstante el cuadro pirata no pudo aprovechar las aproximaciones al arco defendido por Hernán Galíndez.

Al minuto 24, los de Santiago recién aparecieron con un remate de Jeisson Vargas, que tuvo una gran reacción del uruguayo Rodrigo Formento.

El cuadro local tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador. Centro de Esteban Paredes que el meta azul dejó para un remate cruzado de Cristopher Barrera, pero de Bastián Tapia evitó el primero de la tarde.

Antes de ir al descanso, los azules tuvieron una última oportunidad. Nuevamente Vargas apareció, pero Rodrigo Formento, tras un achique, despejó el remate del 10 de la ‘U.

En el inicio de la segunda fracción, Nicolás Gauna entró por Felipe Yañez en Coquimbo. A los 60′ tras una jugada de Assadi, nuevamente Jeisson Vargas remató desviado desde fuera del área.

Tres minutos antes del final, Nicolás Gauna tendría puso el gol del triunfo. Gran desborde de Rubén Farfán que asistiría de gran manera al lateral coquimbano, quien abrió la cuenta a los 91 y sumó una nueva derrota para el “Romántico Viajero”.

Coquimbo llegó a los 8 puntos y queda en la posición número 12, en cambio, Universidad de Chile se estanca en décima posición con 10 puntos, complicando el futuro de Santiago Escobar.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...