En una nueva conferencia de prensa en el estadio Monumental, el entrenador de los albos adelantó lo que será el primer partido de Colo Colo en el retorno del fútbol.

El técnico expresó la preocupación que existe en el cuadro albo tras la poca preparación que tuvieron los clubes para llegar al reinicio del campeonato. “Hay ansiedad por empezar la competencia, más aún por todo el tiempo que estuvimos parados. No se pudo realizar partido amistoso alguno. Y bueno, aun creo que llegamos bien y esperamos arrancar de la mejor manera este campeonato” explicó.

Una de las dudas más grandes en Colo Colo es el presente de Matías Fernández y Esteban Paredes, y si el entrenador los tiene en cuenta en el equipo inicial. Gualberto Jara explicó que aún no define completamente el 11 titular para el partido del fin de semana. “Estamos probando alternativas en cuanto al juego y los nombres, todavía no lo tengo definido, me quedan un par de días aún para trabajar y espero estar bien fino para elegir lo mejor y que todos puedan responder. Confío mucho en la capacidad del equipo” aseguró.

El “profe” del cacique también dejó claro cuáles son sus intenciones en la idea de juego de Colo Colo. “La idea es que tratemos de desarrollar un juego agresivo, ofensivo, de salir a buscar la iniciativa inmediatamente. Tratar de conseguir la diferencia y asegurarla, ya varias veces comenté que los partidos no van a ser iguales a los que hubo antes de la pandemia. indicó.

Los puntos en juego frente a Wanderers serán vitales para que los colocolinos puedan remontar en la tabla, ya que, Colo Colo se encuentra en la posición 13 con 7 puntos y a 12 unidades del líder (U. Católica). El partido tendrá lugar este sábado a las 13:30 horas.