¡Ganamos! pero… ¿convencemos?

La U ante Audax Italiano logró un triunfo, sufrido pero triunfo al fin y al cabo. Todo esto después de creernos los mejores ante Vasco da Gama y replantearnos la manera de jugar ante Everton de Viña del Mar.

Estas dos últimas semanas creo que hemos pasado por todos los estados posibles. Le ganamos a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Libertadores, en Viña del Mar vencimos a Everton en los últimos minutos con un gol del Lolo Reyes y contra River Plate, perdimos 3-0 en un partido amistoso ¿En qué situación estamos realmente?

Los azules iniciaron la séptima jornada del campeonato nacional; Audax Italiano era el rival a vencer. Los hinchas de la U, como siempre no defraudaron y llegaron en masa al Bicentenario de La Florida.

18:00 horas y el pitazo daba inicio al partido. Los azules se presentaron con un equipo alternativo, porqué el martes jugamos contra Racing de Argentina por la Copa Libertadores.

4’ minutos en cancha y el árbitro vio que Felipe Seymour cometió falta en el aérea y penal a favor de los itálicos.  Bryan Carrasco no dudó y venció a Johnny Herrera decretando el 1-0.

Desde ese entonces, los dirigidos de Hugo Vilches llegaron de manera seguida, casi instalándose en el campo azul.

Hasta el minuto 38’ y casi como milagro de Viernes Santo el “Quili” Viches tras un tiro de esquina, hizo que todos los bullangueros gritáramos el empate.

Para el segundo tiempo esperamos cambios, y nos sorprendió Fabián Monzón. El argentino a los 49’ con un tiro libre perfecto, decretó el 2-1 dejando sin nada que hacer Nicolás Peric y a mucho los dejó con la boca abierta y me incluyo porque simplemente estaba esperando que lo cambiaran.

Desde ese momento, los dirigidos por Guillermo Hoyos fueron otros, muy distintos a los del primer tiempo, llegaron mucho más se enchufaron en el partido y generaron jugadas que decretaron que a los 63’ Isaac Díaz, pusiera el 3-1.

Pero como no todo podía ser perfecto, una falla de Rodrigo Echeverría hizo que el “Velociraptor” aprovechara y descontará dejando el marcador 3-2.

A los 74’ todos pensamos que no los puntos se complicaban, cuando Renato Tarifeño aprovechó una contra y vio solo a Johnny Herrera y el palo fue un aliado otro milagro de Viernes Santo.

Terminamos sufriendo, pocos convencidos a ratos de lo que mostramos y que nos podrían haber empatado, pero al final nos quedamos con los 3 puntos y en el primer lugar.

Creo que Gustavo Lorenzetti ya no está a su nivel, esta solo para los segundos tiempos. Fabián Monzón el primer tiempo trotaba, pero después del golazo tuvo chispazos y por último Isaac Díaz. El torito, a veces siento que parece niño de papel


lo tocan y se cae, debería aprender de un grande como Pedro “Heidi” González a pararse y no alegar. No podemos esperar a que nos hagan un gol y reaccionar ¡Hey somos la U!

Se nos viene Racing

El martes a las 21:30 en el Estadio Nacional, los azules disputarán el segundo partido por la Copa Libertadores, nada más que ante Racing de Argentina y con Lautaro Martínez, el que le anotó 3 goles a Cruzeiro y es figura en el equipo.

¿Qué debe hacer la U? Debe jugar con garra como en Brasil, aplicados y con corazón, que de verdad sientan la camiseta, que aquellos que jugaron la sudamericana recuerden como jugaban y dejen la vida en la cancha ¡Eso necesitamos!

Más artículos

Artículo anterior
Artículo siguiente