“Este momento marcó mi carrera”

Carlos Soza  vivía días de expectación y nervios en  Ecuador. El pasado domingo Olmedo enfrentaba a Liga de Loja, un partido que tenía un picante especial, pues definiría el futuro de su escuadra.

El fin de semana cuatro equipos de la segunda división de ese país tuvieron la oportunidad de ascender a la categoría de honor y el cuadro de Río Bamba necesitaba sólo un punto o incluso servía una derrota… y  lo logró.

Ante más de diez mil personas, la igualdad a cero le permitió al oriundo de Talcahuano festejar junto a su escuadra.

“Fue un partido intenso donde Liga llegó a presionar bastante y gracias a dios pudimos contrarrestar eso y nos quedamos con el empate. Nos deja un poquito de gusto amargo, pero feliz porque nos deja en la categoría de honor“, dice Carlos Soza a SomosFutboleras.

Lugo de tres años en la B, el “Ciclón” vuelve a la serie A tras sumar 72 puntos finalizando en la cuarta posición. También subió Mushuc Runa, América de Quito y Fuerza Amarilla.

“Fue un partido importante, estábamos ansiosos. Fue difícil, todos los equipos estaban con buen plantel y armados para subir. Agarramos una racha importante de partidos que nos dio la ventaja de empatar o incluso perder y nos daba la oportunidad de subir”, señala.

Excelente momento para el chorero. Con orgullo cuenta que siente el cariño de la gente y del club, incluso los medios lo califican como “el chileno que vino a triunfar en el fútbol ecuatoriano”. Lo describen como “un jugador con mucha habilidad por todo el frente de ataque, rápido, fuerte y eficaz en el uno contra uno. Fue desequilibrante en varios encuentros, ayudó en defensa y ataque y se puso el equipo al hombro”, dicen en el Diario Regional Independiente Los Andes.

“En el fútbol se viven más momentos de tristeza que de alegría. Este momento marcó mi carrera, porque alcanzar un ascenso aquí fuera de tu país, en Ecuador y en un club grande como Olmedo fue importantísimo formar parte de esta gran hazaña. Jugué todos los partidos y eso me mantuvo contento y con el autoestima muy alta para enfrentar los partidos”.

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...