Deportistas crean campaña en ayuda al joven empujado al Mapocho

Daniela Pardo, Cristóbal Yessen, Catalina Carrillo, Su Helen Galaz, Maca “La Maquinita” Orellana y Miguel Jiménez, son algunos de los deportistas que se unieron con un sólo objetivo: generar recursos para costear los gastos médicos de Anthony, joven lanzado al río Mapocho por el carabinero Sebastián Zamora.  Mientras que este último fue detenido e imputado por presunto delito de homicidio frustrado, el joven de 16 años se encuentra con un TEC cerrado y fracturas.

 “Nace desde la rabia y el dolor de saber el daño que le hacen a las personas por exigir una vida digna (…). Sabemos que el gobierno no se hará cargo del daño que han hecho. Por eso hoy nos unimos y ponemos un pedacito de nuestra historia como deportistas en beneficio total del compañero que fue brutalmente agredido”, señala Catalina Carrillo, jugadora de Universidad de Chile.

Camisetas, guantes, zapatos, son sólo algunas de las donaciones que se sortearán. ¿Cómo ayudar? Depositando un monto voluntario a la cuenta ahorro BancoEstado 37762387388, de Isabella Alvear, familiar del joven. No olvidar enviar el mail con el comprobante a todesxantoni@gmail.com para participar por los premios. La fecha del sorteo será definida próximamente.

 “Como deportistas nos hacemos cargo de la responsabilidad social que tenemos, es por eso que activamos esta campaña”, señala Catalina, quien organizó esta iniciativa junto al boxeador Cristóbal Yessen. “Se han sumado artistas además de deportistas, la invitación está abierta a poder aportar. Cualquier cosa pueden contactarme por mis redes sociales”, agrega.

Más artículos